Será un modelo completamente nuevo, y supondrá que Renault y Nissan entren en un nuevo segmento.
La semana pasada se confirmó oficialmente que Renault construirá una nueva pick-up de media tonelada en su planta de Santa Isabel. El desarrollo se realizará en conjunto con Nissan, por lo que habrá dos pikcup en el segmento, así como la Frontier y Alaskan de próxima generación, para un total de cuatro camionetas nuevas.
Pero en términos de ofertas más pequeñas, ha habido mucha especulación y rumores de que será la Oroch de próxima generación, una pick-up derivada de los SUV como el Duster. Aunque la marca francesa no confirmó nada al respecto, pronto aparecieron predicciones (renders) sobre los diseños de los futuros modelos.
En este caso, uno de los últimos bocetos es de KDesign, que lleva varios años haciendo predicciones sobre los próximos vehículos. Esto ya se está haciendo en modelos como la Ford Ranger, Volkswagen Taos y Fiat Toro, pero ahora el empujón a medio plazo es digitalizar el exterior de las pick-up que salen de la factoría cordobesa.
El boceto se basa en la imagen de la marca global que aparece como una marioneta en el tallo de este juego. Varios modelos se utilizan de esta manera, como el Renault Austral, un SUV del segmento C lanzado recientemente en Europa que es completamente nuevo en términos de estilo.
Si, el vehículo sigue este camino, será una evolución de estilo completa del actual Renault Oroch, que ha optado por un aspecto mayoritariamente vertical, aunque vale la pena aclarar que la primera generación de Oroch no fue diseñada desde cero. Por supuesto, aún se desconoce mucho, pero el proyecto debería estar en las etapas finales de desarrollo.