Un poco de historia:
Hace más de 40 años, en 1978, Mitsubishi lanzó por primera vez la L200. La marca japonesa tenía muy claro que debía ir evolucionando en el diseño y tecnología de sus vehículos, no solo porque en ese mismo año nace la industria de los video juegos con el conocido ‘Space Invaders’ o porque en el país nipón ya estaban construyendo la primera red de telefonía celular automatizada. Era tan claro que partieron de su promesa de valor: fabricar una camioneta perfecta para manejar en cualquier tipo de carretera y en cualquier parte del planeta.
Así pues, 40 años después, la pick up L200 ha evolucionado y afinado el concepto para satisfacer las necesidades cada vez más variadas y exigentes de sus clientes alrededor del planeta. Hoy es excepcional en usabilidad y durabilidad para el uso comercial, para los que buscan sensaciones únicas y extremas, pero con la máxima seguridad durante el manejo off road los fines de semana, manteniendo la calidad y comodidad; aspectos que hacen parte importante del ADN de Mitsubishi.
Descripción
La legendaria pick up de Mitsubishi, uno de los diamantes de la marca japonesa, llega a Colombia más fuerte, poderosa, robusta en su diseño y lista para convertirse en la camioneta ideal para el trabajo rudo, para los aficionados al off-road los fines de semana y para enfrentar el tráfico pesado de la ciudad.
[penci_ads id=”penci_ads_18″]
La nueva L200 TRITÓN en su versión GLS A/T, ahora está equipada con un nuevo motor en aluminio, sistema de inyección directa de combustible Common Rail y turbo de geometría variable e intercooler. Cuenta con el Sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control) de control valvular, único en el mercado para motores Diésel y nueva caja de velocidades automática de 6 marchas hacia adelante. Estos elementos permiten un motor más liviano, con mejor respuesta a bajas RPM y menor consumo de combustible. De esta forma, se logra un aumento de 176 a 178 caballos de potencia a 4000 rpm y de 40.8 a 43.85 Kg-m a 2500 rpm de torque. Así mismo, cuenta con cadena de repartición, lo que reduce la frecuencia de remplazo y el costo de mantenimiento.
Respecto a la capacidad 4×4 de la nueva L200 TRITÓN GLS, esta cuenta con el exclusivo sistema 4×4 Súper Select 4WD-II de Mitsubishi de accionar electrónico, el cual permite, por un lado, el accionar entre la tracción 4×2 y 4×4 hasta una velocidad 100 km/h y por otro lado ofrece el bloqueo de diferencial central, algo inédito en su segmento. Esto sumado a la función de bajo, hace que la nueva TRITÓN esté apta para una gran variedad de terrenos abruptos.
Si hay algo que caracteriza a los vehículos Mitsubishi, es su seguridad. Por ello la marca incorpora lo más avanzado a la nueva L200 TRITÓN GLS para garantizar la tranquilidad del conductor y de sus ocupantes. En seguridad activa, cuenta con Sistema de Asistente de Frenado Hidráulico (BA), Control Activo de Estabilidad y Tracción (ASTC), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) y Asistente de Estabilidad de Tráiler (TSA), que ayudará a superar cualquier desafío, no importa el terreno o las condiciones de manejo.
En cuanto a seguridad pasiva, esta nueva pick up es mucho más fuerte gracias a su carrocería reforzada construida bajo sistema estructural exclusivo de Mitsubishi RISE (Reinforced Impact Safety Evolution Body) con aceros de máxima resistencia a impactos, así como nuevos refuerzos adicionales en el marco frontal para lograr el aumento de la rigidez torsional, lo que le permite una mejor protección ante impactos frontales y una conducción más precisa.
Algo que resalta en la nueva L200 TRITÓN GLS es su diseño robusto y resistente. Mantiene el emblemático diseño “Dynamic Shield” evolucionado en la parte frontal; además, la marca se encargó de rediseñar otros elementos para ofrecer una mejor aerodinámica como los espejos exteriores y sus nuevos estribos para mejorar el acceso de los pasajeros.
La gran ventaja de la nueva Mitsubishi L200 TRITÓN GLS es que, para el trabajo pesado, brinda una sólida robustez y confiabilidad que contrasta con el confort interior que ofrece a sus ocupantes, gracias al diseño en forma de “J” de la cabina que le da un espacio interior conveniente ampliando el área entre las piernas del pasajero y las sillas frontales, al igual que el ángulo de inclinación de la banca trasera.
Se ofrece con un equipamiento de lujo ya tradicional en la marca como un volante de cuatro rayos forrado en cuero y conectado al Sistema Link System (sistema de control de voz y manos libres + Paddle shifters); sistema de aire acondicionado de alta capacidad, diseñado para un enfriamiento óptimo de funcionamiento dual automático con filtro antipartículas; radio 2DIN AM/FM CD con cámara de reversa original de fábrica + puerto USB; Keyless Operation System (2 transmisores) + sistema de encendido y apagado con botón; y espejos laterales abatibles eléctricamente, con luz de giro.
[penci_ads id=”penci_ads_19″]
La nueva L200 TRITÓN GLS cuenta con insuperable radio de giro de tan solo 5.9 metros, característica única vista solo en automóviles, transmisión de montaña para afrontar toda clase de terrenos, y platón de excelente capacidad volumétrica, etc.
42 años después, Mitsubishi Motors sigue cumpliendo con su promesa de valor: “fabricar una camioneta perfecta para manejar en cualquier tipo de carretera y en cualquier parte del planeta” y sin duda esa es la nueva L200 TRITÓN GLS, quizás podemos añadir que, evoluciona al ritmo de la exigencia del trabajo y de los conductores de este siglo.