Hyundai acaba de Presentar La nueva Hyundai KONA 2024, una actualización del SUV, y lo hizo en un evento de presentación digital. Esta versión está equipada con una variante completamente eléctrica que ofrece características avanzadas de seguridad, conveniencia y alcance líder en su clase.
La segunda generación de la Hyundai KONA proporciona uno de los paquetes de productos más completos del segmento B-SUS, incluyendo la gama más amplia de trenes de potencia, lo que permite a los clientes elegir entre variantes de Electricas (estándar o de largo alcance), híbridos y motores de combustión interna, así como versiones deportivas N Line de cada uno de ellos.
Características de la nueva KONA
La nueva Hyundai KONA 2024 ha mantenido su carácter icónico con su diseño robusto y dinámico, junto con sus dimensiones mejoradas que soportan estilos de vida activos para clientes de todas las edades y generaciones. Además, ofrece nuevas tecnologías y características de conveniencia que proporcionan una experiencia segura, conectada y cómoda. Esto incluye pantallas dobles de 12 pulgadas, llave digital, actualizaciones completas Over-the-Air y un cockpit de navegación de automóvil conectado.
En el segmento B-SUV, la Hyundai KONA 2024 eléctrica ofrece un alcance totalmente eléctrico líder en su clase con una estimación 490 kilómetros. También cuenta con elementos de diseño específicos de vehículo eléctrico, como almacenamiento de carga frontal, compuertas de aire activas, tomas de vehículo a carga interiores y exteriores, Head-up Display, modo de conducción i-PEDAL, sistema de regeneración inteligente, diseño de sonido activo electrónico y un paquete Eco.
Nueva Fascia intergaláctica de la Hyundai Kona 2024
Hyundai se refiere a esto como el “horizonte continuo”, y el cambio de diseño más notable de la nueva generación es la adición de una sola barra de luces de ancho completo en la parte delantera del vehículo y un gráfico de luz trasera roja similar en la parte trasera. Este nuevo componente, es el elemento de diseño más complejo del automóvil. El frente de la Kona 2024 tiene una apariencia muy futurista que creemos haber visto en un personaje en al menos una película de Star Wars. Los faros reales son dos unidades mucho más pequeñas montadas a ambos lados del parachoques, mucho más abajo.
Como antes, estarán disponibles las versiones de Kona alimentadas por gasolina y electricidad. Un híbrido también estará disponible en otras partes del mundo.
Mejor interior
Además, el interior del automóvil se siente mucho mejor que el anterior. La nueva Hyundai Kona 2024 tiene dos pantallas de visualización de 12 pulgadas, una frente al conductor para la instrumentación y otra en el centro para el infoentretenimiento. A pesar de esto, Hyundai se ha resistido a la tendencia hacia una arquitectura de control solo digital, manteniendo los controles de aire acondicionado físicos debajo de una fila de botones de acceso directo. De acuerdo con lo que nos han dicho, la compañía no tiene la intención de reemplazar los botones tradicionales en ninguno de sus próximos modelos, lo cual es una buena noticia. Aunque las versiones de combustión siguen teniendo un pequeño túnel, la Kona Electrica también se beneficia de un suelo plano en el habitáculo.
Todas las Kona 2024 cuentan con un pequeño selector de marchas en el costado de la columna de dirección, y el modelo de vehículo eléctrico también cuenta con paletas de cambio en el volante que se pueden usar para seleccionar un nivel diferente de regeneración.
Hyundai estaba más ansioso por hablar sobre La Kona Electrica que sobre sus hermanos de gasolina. Esto se debe a que las versiones de combustión tienen un motor base de 2 litros y otra con un motor turboalimentado de 1600 más potente, que será sustancialmente similar a la versión anterior.
Detalles sobre la Kona Eléctrico
Para la Kona 2024 Electrica, sin embargo, tenemos cifras adicionales. Hyundai tiene la intención de ofrecer dos versiones diferentes en algunos mercados, pero se nos dice que solo el modelo más potente, con su paquete de baterías de 65 kWh y un motor delantero produce 214 caballos llegara a la mayoría de paises.
Hyundai apunta a un rango autonomía de 490 kilómetros en Europa, lo que se traduce en una calificación de la EPA que probablemente esté más cerca de las 418 kilómetros.
Aunque actualmente no hay planes para reemplazar directamente al Kona N, Hyundai reconoce que puede desarrollar un modelo Eléctrico de tracción total más potente a partir de un segundo motor en la parte trasera. Los ingenieros de la empresa reconocen que este vehículo parece perfectamente adecuado para llevar la marca N. La idea de un Kona de 430 Caballos es intrigante, así que esperemos que se materialice.