Mercedes-Benz está preparando el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Clase E 2024, cuyo debut está programado para el 25 de abril de 2023. En este artículo, te contamos lo que se sabe hasta ahora sobre este esperado vehículo de próxima generación.
Lo primero que llama la atención es el diseño familiar, pero renovado, que muestra la imagen teaser que ha sido publicada hasta ahora. La línea de caracteres en el costado se ubica sobre las manijas de las puertas, dándole al vehículo un aspecto más nítido. Además, se esperan cambios significativos en la cabina, donde el conductor encontrará un grupo de instrumentos digitales dedicado y una pantalla de información y entretenimiento integrada en el tablero.
Pero, sin duda, uno de los aspectos más esperados es el tren motriz. Aunque aún no se conocen detalles específicos, se sabe que la electrificación será una característica destacada del Mercedes-Benz Clase E 2024. Según Mercedes, la “electrificación constante” establecerá nuevos estándares en eficiencia y permitirá una “conducción local libre de emisiones”. Es probable que algunos modelos presenten configuraciones híbridas enchufables, aunque no se sabe si los modelos AMG se sumarán a esta tendencia.
En cuanto al lanzamiento, se espera que el modelo sedán sea presentado el 25 de abril a las 5 p. m. CEST (11 a. m. ET). Sin embargo, hay otros modelos que podrían sumarse a la gama Clase E, como la vagoneta E-Class Estate de próxima generación y el estilo de carrocería All-Terrain de conducción alta. Las variantes de AMG también se esperan para más adelante, posiblemente a finales de 2023 o principios de 2024.