La marca Ford Bronco regresa al país de la mano de la Nueva Bronco Sport 4×4, que se convertirá en el referente todo-terreno de la categoría SUVs compactas y en la mejor opción para los entusiastas del off road en Colombia.
La Bronco Sport 4×4, llega a Colombia en versiones Big Bend 4X4 y Wildtrak 4X4, las cuales estarán disponibles en todos los concesionarios de Ford a nivel nacional o en www.ford.com.co bajo la modalidad de compra remota.
El vehículo incluye, entre muchas otras cosas, los reconocidos modos G.O.A.T. y un avanzado sistema 4×4 y una suspensión de alto desempeño.
La leyenda del todo-terreno está de vuelta. La marca del Óvalo Azul anunció la llegada al país de la nueva Ford Bronco Sport 4X4, modelo totalmente nuevo que llega a integrar la reconocida familia Bronco, presentada a nivel global a mediados del año pasado.
“Para nosotros es muy grato anunciar el regreso de una de las marcas más icónicas y representativas de Ford en toda su historia. Hablar de Bronco es hablar de superioridad y robustez, y es precisamente esto lo que viene a ofrecer el primer exponente de la marca en Colombia, la Nueva Bronco Sport 4×4. Este auténtico todo-terreno incluye entre otras cosas, los reconocidos modos G.O.A.T., un avanzado sistema 4×4 con una unidad de tracción trasera de doble embrague con función de bloqueo de diferencial, exclusivo en su clase, y una suspensión H.O.S.S. todo-terreno de alto desempeño. Cabe anotar que dependiendo de la versión, el conjunto es propulsado por un motor turbo 2.0L EcoBoost de 250 hp y 376 Nm de torque, el más poderoso de su segmento”, señala Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.
De forma general, la mítica Ford Bronco se ganó su lugar en el mundo por ser una camioneta ágil, robusta y equipada para ir más allá del pavimento, que sorprendía por el poderío que demostraba su envergadura y su adaptabilidad a cualquier tipo de terreno.
A partir de estos atributos comenzó a construir todo un legado, que generación tras generación fue evolucionando e incorporando una variedad de elementos y prestaciones que le imprimieron ese carácter dominante y salvaje, manteniendo siempre su esencia off-road y sus capacidades todo-terreno evidentemente superiores. Paralelo a esto, la Ford Bronco logró ocupar un lugar especial en la cultura popular ya que ha participado en más de 1.200 películas y 200 canciones.
Ahora, bajo el ADN Built Wild, la marca renace de la mano de la nueva Ford Bronco Sport 4X4, que llega a Colombia para entregar experiencias diferenciadoras y convertirse en el mejor aliado de aquellos que quieren salir del asfalto y llegar más lejos. La introducción de este modelo está precedida de diversos testeos de durabilidad, resistencia y desempeño bajo presión, probándose en terrenos extremos, con una topografía dura y adversa. Así mismo, combina innovaciones en diseño con prestaciones únicas y alineadas a su espíritu indomable.
Potencia y eficiencia salvajemente dominante
La Nueva Bronco Sport 4X4 en su versión tope de línea Wildtrak 4X4 cuenta con un motor turbo EcoBoost® de 2.0 litros, capaz de desarrollar 250 hp y 376 Nm de torque para un rendimiento todo terreno de alta velocidad. La versión Big Bend 4X4 equipa un motor turbo EcoBoost® de 1.5 litros para alcanzar 181 hp y 258 Nm de torque.
“Este auténtico todo-terreno cuenta con la mejor combinación de propulsores. El motor turbo EcoBoost® de 1.5 litros de la versión Big Bend 4X4 aporta una eficiencia insuperable sin demeritar el desempeño. Cuenta con tres cilindros, pero cuando el vehículo detecta una baja exigencia de parte del conductor, desactiva uno de ellos automáticamente para mejorar la eficiencia en consumo de combustible. Por otro lado, gracias al propulsor de la versión Wildtrak 4×4, el vehículo entrega la mejor relación peso-potencia de la categoría de SUVs compactas”, complementa Rodríguez.
Ambas motorizaciones cuentan con una transmisión automática de 8 velocidades inteligente, que se adapta al estilo de conducción. En la versión Wildtrak 4X4 se agrega la opción SelectShift® con levas de cambio en el volante para ayudar a los conductores a maximizar el control tanto en carretera como fuera de ella. Además, gracias a la implementación de un sistema de enfriamiento adicional para la transmisión y la tracción trasera, es posible mantener funcionando la versión Wildtrak 4X4 con toda su fuerza.
Es una todo-terreno creada para los amantes de la adrenalina, excursionistas y aventureros en general. El vehículo le permite al conductor seleccionar entre 7 modos G.O.A.T. (Goes Over Any Terrain por sus siglas en inglés) en su versión Wildtrak 4X4 para optimizar la dinámica de manejo, según las condiciones del terreno, y dominar cualquier superficie. Incluye un modo de escalada en roca calibrado de forma única para proporcionar un control más preciso y reducir la vibración del volante durante maniobras sobre terrenos rocosos.
Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente, diseñada y probada en los entornos más exigentes. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a tener una experiencia de manejo confiable para mantener la posición del vehículo mientras se conduce a través de terrenos retadores. Además, la versión Wildtrak 4X4 cuenta con una suspensión H.O.S.S. (High-Performance Off-Road Stability Suspension) con amortiguadores todo-terreno que llevan su rendimiento y confort de marcha a niveles inimaginables.
Seguridad con todo el respaldo de Ford
Pensando en la seguridad de todos los pasajeros, se incluyeron 9 airbags que dan tranquilidad a la hora de conducir. Son dos airbags frontales, uno de rodilla para conductor, dos airbags de cortina, dos de tórax delanteros y dos laterales traseros para proporcionar una mayor protección.
La cámara frontal, con un ángulo de 180 grados de la versión Wildtrak 4X4, permitirá visualizar todo lo que se encuentra delante del vehículo. Adicionalmente, su cámara trasera brindará una ayuda extra en maniobras en reversa. El sistema muestra líneas virtuales para ayudarle al piloto estacionar en espacios pequeños.
La versión Wildtrak 4X4 cuenta además con el sistema Trail Control (control de senderos) que automatiza la destreza todo-terreno del vehículo. Esta característica permite una configuración de control de crucero todo-terreno de hasta 30 km/h hacia adelante y 10 km/h en reversa para una aceleración y frenado controlados automáticamente por el vehículo, lo que permite al conductor mantenerse enfocado en la maniobrabilidad únicamente.
La versión Wildtrak 4X4 cuenta además con placas de deslizamiento ultra resistentes, evitando que rocas prominentes y puntiagudas puedan dañar el vehículo por debajo.
Diseño y Tecnología imponente
Gracias a su diseño, con todo el ADN Bronco, este vehículo se compenetra con la naturaleza y crea una simetría destacada con el entorno. Su silueta cuadrada y robusta refleja su raza y su esencia, contando con elementos icónicos de esta familia.
Ese poderío visual y salvaje se ve sustentado en la parrilla encapsulada de una sola pieza, así como en los faros delanteros redondos divididos en dos, con una geometría perfecta, y alineados con el emblema de la leyenda todo terreno: BRONCO.
Justamente los faros delanteros y exploradoras tienen tecnología LED, que son más eficientes, y que se encienden o apagan automáticamente al controlarse mediante un sensor de luz. Además, incorpora luces altas automáticas, con las cuales se logra la visibilidad necesaria en carretera, sin incomodar a los demás conductores.
Su elevado techo estilo safari ofrece un gran espacio de carga, perfecto para acomodar bicicletas de montaña, equipo deportivo, arneses, y demás. Incluso, si es necesario pasar la noche en algún punto, la capacidad estática de carga de 300 kgs. de la Nueva Bronco Sport 4×4 permitirá acampar sobre ella.
La experiencia a bordo es única: el sunroof eléctrico brinda una experiencia agradable durante los recorridos, puesto que permite contemplar el exterior y tener una mayor sensación de libertad.
A través de sencillos comandos de voz, el sistema de conectividad SYNC 3.4 permitirá controlar la música y realizar llamadas, todo esto sin quitar las manos del volante. Este sistema viene acompañado de una pantalla táctil multi-capacitiva de 8 pulgadas y un sistema de audio premium Bang & Olufsen con 10 parlantes (incluyendo subwoofer) en la versión Wildtrak 4×4.
La Nueva Bronco Sport 4×4 ostenta una pantalla de productividad de 6.5″ en el tablero de instrumentos, permitiendo visualizar toda la información de la computadora de viaje, métricas de desempeño del sistema 4X4, inclinación del vehículo y mucho más.
Tiene la capacidad de acomodar hasta 5 pasajeros de una forma muy generosa. Además, el espacio de carga permite transportar cargas muy voluminosas. Cuenta con hasta 1.846 litros de capacidad detrás de la primera fila y hasta 920 litros detrás de la segunda (bául), permitiendo acomodar dos bicicletas con llantas de 27”.
La Ford Bronco Sport 4×4 llega a Colombia en versiones Big Bend 4X4 a un precio de 9.990.000 y Wildtrak 4X4 a un precio de 4.990.000 durante su fase de introducción únicamente, las cuales estarán disponibles en todos los concesionarios de Ford a nivel nacional o en www.ford.com.co.
Más de 40 posibilidades de personalización
Además de todos los atributos mencionados, la Ford Bronco Sport contará con más de 40 accesorios destinados a potencializar su look y capacidad. Dicho portafolio está compuesto por más de 15 opciones de portabicicletas para los amantes de este deporte. Así mismo, en caso de querer aumentar la capacidad de carga, las barras de techo, los 10 diferentes tipos de portaequipajes, el tiro de arrastre y arnés eléctrico serán las mejores opciones para garantizar que nunca falte nada a cualquiera que sea el destino.
Los amantes del off-road tendrán a su disposición opciones de extensiones de rueda, las cuales simulan una mayor altura para el vehículo, al igual que rines “off-road” para un aspecto más llamativo. A esto se suma las salpicaderas de guardabarros delanteras y traseras, marcadas con el logo de Bronco Sport.
No cabe duda de que la Bronco Sport es un vehículo imponente, pero si se quiere acentuar aún más sus líneas y darle un aspecto más deportivo, la toma de aire del capot, el spoiler trasero, los protectores laterales de puertas delanteras y traseras – además de proteger en espacios pequeños- son alternativas indispensables para tal fin.
A la par de esto, se cuenta con el protector de bumper trasero para cuidar el vehículo durante el cargue y descargue del baúl, y el protector de capot, el cual ayudará a tener una mejor eficiencia de combustible durante largos recorridos, con todo el ADN Bronco.
Con este lanzamiento, Ford robustece también su estrategia de accesorios para estar a la vanguardia y un paso más allá en cuando tendencia creciente de personalización.