Después de su debut este año en Colombia, el nuevo sedán fue reconocido por el jurado de FIPA, conformado por destacados periodistas especializados.
La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), ha elegido al ganador del reconocimiento “Auto del Año FIPA”, el cual fue otorgado a Nissan por su más reciente lanzamiento Nissan Versa.
FIPA es un organismo fundado en 2001, que agrupa a periodistas especializados en el sector automotor, a través de representantes de todo el continente americano, desde Estados Unidos hasta América del Sur, incluyendo países del Caribe. Dentro de los objetivos de sus actividades se encuentra reconocer a los actores más importantes de la industria automotriz, a través de sus premios anuales.
La segunda generación del exitoso sedán encarna el ADN japonés de la marca a través del nuevo lenguaje de diseño global que es más dinámico y audaz, así como también la visión de marca Nissan Intelligent Mobility con la que la marca busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
Uno de los principales atributos del modelo ganador, es su equipamiento tecnológico, al igual que los interiores con materiales de alta calidad, amplio espacio interior y un excelente rendimiento del motor, características que lo han colocado como uno de los sedanes con mayor espacio y confort.
La potencia es proporcionada por un confiable motor de gasolina Nissan de 1.6 litros, que desarrolla 118 HP a 6.300 rpm, con torque de 149 nm @4000 rpm. El manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una suave caja de cambios X-tronic CVT en la versión exclusive. Desde luego, se ofrece también en versión manual en las versiones Sense y Advance.
En todas sus versiones cuenta con botón de encendido y llave inteligente, seis bolsas de aire, ubicadas tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros, Sistema de anclaje para la silla del bebé en asiento trasero, Control Dinámico Vehicular (VDC), Asistente de ascenso en pendientes (HSA) y sensores traseros de estacionamiento, que permiten perfeccionar el sistema de seguridad del vehículo.
En la versión Exclusive, cuenta con el Monitor de Visión Periférica Inteligente (AVM) que incorpora las 4 cámaras, con Detector de Objetos en Movimiento (MOD), Alerta de Colisión Frontal (FCW), Alerta de Tráfico Cruzado en Reversa (RCTA), Frenado de Emergencia Inteligente (FEB) y Sensor de Punto Ciego (BSW).
“Estamos orgullosos de recibir este gran reconocimiento internacional de periodismo especializado con este nuevo automóvil que ya es todo un éxito en el país. Su diseño moderno y espacio interior sumado a su gran versatilidad, está seduciendo a los consumidores colombianos”, afirma Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan, representante exclusivo de la marca en Colombia.