Nissan introduce en el sedán Sentra nuevas tecnologías y sistemas de seguridad inteligentes para brindar más confianza a través de seguridad, control y confort para todos a bordo.
Además, bajo el concepto de Integración Inteligente para lograr más conectividad al integrar los vehículos con la sociedad, también se incluirá un nuevo sistema de radio touch compatible con Android Auto y CarPlay. Las novedades ya están disponibles en los modelos Nissan Sentra en sus versiones SR y Exclusive.
Los cambios en Nissan Sentra se encuentran en línea con la visión de Nissan Intelligent Mobility, con la cual la marca busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
Nissan Sentra ahora viene equipado con el Control Dinámico de Vehículo (VDC), el cual utiliza varios sensores para monitorear las entradas del conductor y el movimiento del vehículo. Bajo ciertas situaciones de manejo, el sistema controla el frenado y la potencia del motor para ayudar a mantener la trayectoria del vehículo.
Asimismo, estas versiones SR y Exclusive del sedán Sentra contarán también con nuevo radio touch con los sistemas Android Auto y CarPlay que permiten conectar dispositivos con el radio del automóvil integrando así las funciones del celular en la pantalla como Waze, Google Maps, Deezer, Spotify, contestar y recibir llamadas, entre otras funciones, según el sistema operativo que tenga el usuario.
Sobre Sentra versiones SR y Exclusive
El modelo cuenta con motor 1.8 L y transmisión Xtronic® CVT D-Step, una combinación ideal para todo tipo de conducción y que se distingue por su máxima eficiencia y rendimiento de combustible. El Advanced Drive Assist®, display de asistencia de conducción, brinda información sobre audio, Bluetooth e identificador de llamadas para no distraer al conductor.
Las principales características del exterior de Nissan Sentra en sus versiones SR y Exclusive son un sofisticado diseño frontal y trasero, que ahora siguen las mismas líneas globales de los vehículos insignia de la marca. Nissan Sentra incorpora el nuevo ADN de la marca, con un lenguaje que se refleja en elementos como los faros en forma de boomerang y la nueva parrilla V-Motion. Además cuenta con un nuevo diseño de rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas.
También destacan los nuevos faros de proyección LED en forma de boomerang, acentuados con el diseño que caracteriza a la marca.
El interior cuenta con un diseño más deportivo protagonizado por el volante inspirado en el Nissan 370Z; panel de instrumentos y tablero central, además de una renovada consola, palanca de velocidades y refinados materiales para los asientos los cuales incorporan una costura deportiva, en la versión Sentra SR.
El panel de instrumentos ofrece una pantalla LCD con resolución de 5 pulgadas con Advanced Drive-Assist Display (ADAD), mismo que facilita la interacción del vehículo con el entorno. Este se encuentra localizado entre el tacómetro y el velocímetro.
Nissan Sentra en sus versiones SR y Exclusive ofrece entre sus atributos gran espacio interior, incluyendo un notorio espacio para las piernas en el asiento trasero. La intuitiva distribución interior hace énfasis en el control del conductor y la excepcional comodidad de los asientos para todos los ocupantes.
El diseño interior de alta calidad incluye un panel de instrumentos y descansa brazos suaves al tacto, techo panorámico, acceso sin llave con Nissan Intelligent Key junto con el sistema de botón de encendido en panel de instrumentos.
Tecnologías de Seguridad y Protección
· Blind Spot Warning (BSW) – Sensor de Punto Ciego.
· Rear Cross Traffic Alert (RCTA) – Alerta de tráfico cruzado.
· Rear View Monitor – Cámara de visión trasera.
· Smart Auto Headlights – Luces delanteras automáticas.
· Tecnología Zone Body Construction de la carrocería que ayuda absorber el impacto.
· Sistema LATCH de anclajes inferiores y correas de sujeción para sillas de bebé.
· 6 bolsas de aire que protegen a todos los pasajeros – Dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina.
· Control dinámico vehicular (VDC): Evalúa las maniobras del conductor al volante para saber si corresponden con el movimiento real del vehículo, si el conductor mueve el volante en una dirección diferente a la deseada, el sistema detecta la situación crítica y reacciona utilizando el sistema de frenos, desacelerando independientemente cada rueda para mantener estable la trayectoria del vehículo. Incluso el VDC puede intervenir en el motor para reducir la potencia.
· Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS): Ayudan a mantener el control del vehículo al frenar bruscamente evitando que las ruedas se bloqueen.
· Distribución Electrónica de Frenado (EBD): Más potencia a los frenos traseros cuando detecta peso adicional de pasajeros o carga en la parte trasera del vehículo.
· Asistencia de Frenado (BA): Reduce la distancia de frenado aplicando mayor presión cuando se detecta un frenado brusco.
· Rear View Monitor – Cámara Visión Trasera: Este sistema ayuda a tener una mayor visión que la que se obtiene con los espejos laterales o el espejo retrovisor cuando se avanza en reversa.
· Rear Cross Traffic Alert (RCTA): Alerta de Tráfico Cruzado. Que al ir en reversa para salir de un lugar de estacionamiento detecta y advierte sobre otros vehículos que no se ven y pueden cruzarse por detrás.