Autos Rodando
NissanNoticias Nacionales

NISSAN RINDE HOMENAJE A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ ENTREGANDO LITERATURA A NIÑOS DE LA RUTA MACONDO CON UNA BIBLIOTECA MÓVIL

La Biblioteca Móvil Nissan recorrió la Ruta Macondo del escritor Gabriel García Márquez para llevar libros a niños y jóvenes del Departamento de Magdalena.

Nissan emprendió un viaje mágico de promoción de la cultura por la Ruta Macondo en el departamento de Magdalena para llevar libros a  niños de escasos recursos.

En su travesía literaria, la Biblioteca Móvil Nissan, recorrió más de 550 kilómetros por los hermosos paisajes de la Ruta Macondo, la misma que inspiró al escritor Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura, a iniciar un viaje hacia el realismo mágico, para llevar alegría, cultura y magia a niños de las poblaciones que conforman este recorrido.

En un trayecto sin igual, la Biblioteca Móvil llevó  más de 3,000 libros, beneficiando a más de 5,000 niños de poblaciones en Ciénaga, Fundación, Aracataca, Bonda, Turitinca, Taganga, Sierra Nevada y Santa Marta.

 

“De cara al compromiso que tiene la marca de ser parte activa del desarrollo de la sociedad, Nissan y la Biblioteca Móvil se dieron a la tarea de llevar cultura y educación a los niños de la Ruta Macondo”, afirma Juan Carlos López, director de Mercadeo de Dinissan, representante de Nissan en Colombia.

 

Esta travesía cultural fue posible gracias al apoyo en conjunto de clientes y colaboradores de Nissan en Colombia, y también con la participación de la Fundación la Fuerza de las Palabras liderada por José Alberto Gutiérrez, mejor conocido como “El Señor de los Libros”, con el fin de fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad de la región.

 

La ruta benefició a niños de las siguientes poblaciones:

 

Fundación: Fundación Rehabilitación Integral 

Aracataca: Casa Museo Gabriel García Márquez, Institución Educativa Jhon F. Kennedy, Biblioteca Municipal temidos la Bella y el Instituto Educativo Picardía 

Ciénaga: Colegio San Juan de Córdoba

Bonda: Fundación regalando sonrisas el mundo vive y Centro de referenciación de la Alcaldía 

Tucurinca y Taganga: Población infantil de la zona 

Sierra Nevada de Santa Marta: Biblioteca San Pedro

Related posts

Nueva Coleccion de Cascos Bell 2019 y Alpinestars anuncia su nuevo distribuidor para el país.

Francisco R.

PORSCHE COLOMBIA CIERRA EL MEJOR AÑO DE SU HISTORIA CON TODAS SUS MARCAS

Francisco R.

HYUNDAI LA MARCA QUE MÁS CRECE EN EL MERCADO COLOMBIANO

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más