¿Qué trae de nuevo Nissan Qashqai? Aquí nos adentramos en el anticipado rediseño de uno de los SUV más emblemáticos del fabricante japonés: el Qashqai. Mantente con nosotros para conocer todos los detalles de este esperado lavado de cara.
Historia y popularidad del Nissan Qashqai
El Nissan Qashqai ha sido un baluarte en el catálogo de la marca fuera de los mercados asiáticos y americanos. De hecho, en Europa, es una referencia en ventas con una impresionante cifra de más de 100.000 unidades traspasadas anualmente.
Fabricado en la planta de Sunderland, en el Reino Unido, aunque hace apenas dos años y medio que se presentó su tercera generación, Nissan ya está esbozando cómo será su próxima actualización.
Avances en diseño y tecnología
Según proyecciones de medios especializados, como el español motor.es, el rediseño del Nissan Qashqai vendrá con un frente renovado, incorporando características de modelos recientemente lanzados, como el Ariya.
Imágenes filtradas que han circulado por la red muestran cambios en los faros y la parrilla, evidenciados por el camuflaje que ostentaban en su sección delantera. Sin embargo, la zona trasera y el interior sufrirán transformaciones más sutiles. Estas últimas probablemente estarán enfocadas en la inclusión de tecnología de punta y mejoras en el equipamiento, un sello distintivo en este tipo de actualizaciones.
Un futuro electrificado
Uno de los anuncios que ha generado más expectación es la confirmación por parte de Nissan de una versión completamente eléctrica del Qashqai que verá la luz en 2026.
Pero antes de ese gran lanzamiento, Nissan pavimentará el camino hacia la electrificación con su tecnología e-Power. Para aquellos que no estén familiarizados con este sistema, es una innovación patentada por Nissan en la que un motor de combustión actúa como generador, pero no está directamente conectado a las ruedas. En su lugar, un motor eléctrico es el responsable de la tracción, ofreciendo significativas ventajas en eficiencia y consumo de combustible.
Conclusión
Nissan continúa apostando fuerte por el Qashqai, refrescando su diseño y preparándolo para un futuro más sostenible y electrificado. Estos avances no solo demuestran el compromiso de la marca con la innovación, sino también su capacidad para escuchar y adaptarse a las demandas de un mercado en constante evolución.