El galardón, otorgado por Carbon Literacy Project, reconoce la inversión de Nissan en el proyecto EV36Zero, un centro de fabricación sostenible de vehículos eléctricos en Sunderland, Reino Unido.
LONDRES, Reino Unido – Nissan ha sido anunciada como la marca ganadora del Premio a la Iniciativa de Sostenibilidad en la sexta edición de los premios Auto Trader New Car Awards, en reconocimiento al plan de Nissan EV36Zero para crear un centro de fabricación de vehículos eléctricos sostenibles en el Reino Unido.
“La iniciativa de Nissan combina eficazmente los múltiples elementos necesarios en la transición para convertirse con éxito en un fabricante de automóviles más sostenible. Las estrategias de Nissan sientan un nuevo precedente para toda la industria, ¡Bien hecho!”, expresó el jurado de Carbon Literacy Project.
Nissan centrado en su planta de Sunderland con el proyecto de Nissan EV36Zero estimula el impulso de la compañía hacia la neutralidad de carbono y establecerá una nueva solución de 360 grados para la automoción de emisiones cero.
Este proyecto transformador se puso en marcha en julio de 2021 con una inversión inicial de 1.000 millones de libras esterlinas por parte de Nissan y sus socios, Envision AESC, un actor global en tecnología de baterías líder en el mundo, y el Ayuntamiento de Sunderland.
La armadora nipona está preparada para el futuro y Nissan EV36Zero se conforma por tres iniciativas interconectadas que aúna los vehículos eléctricos, la energía renovable y la producción de baterías, estableciendo un proyecto para el futuro de la industria del automóvil.
Cabe destacar que, los planes incluyen la ampliación de una granja solar existente en el emplazamiento de NMUK, que generará suficiente energía renovable para construir todos los Nissan LEAF que se venden actualmente en Europa e incluso, Nissan producirá un crossover totalmente eléctrico de nueva generación en el Reino Unido.
Además, un sistema de almacenamiento de baterías de 1MW que utiliza baterías Nissan/Envision AESC de segunda mano permitirá capturar el exceso de energía generado durante las horas de luz y utilizarlo en otro momento, ayudando a equilibrar la demanda en la red.