México es un país muy apreciado por Nissan e.dams – escudería que compite en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, un serial donde participan exclusivamente vehículos eléctricos – ya que ha sido sede de importantes victorias. Este fin de semana, el equipo Nissan volvió a subir al podio en suelo azteca, ya que el piloto Oliver Rowland obtuvo el tercer lugar en la segunda carrera llevada a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.
El piloto británico inició la novena ronda desde la pole position, pero su estrategia falló y no pudo mantener el liderazgo, terminando originalmente la carrera en la cuarta posición. Sin embargo, Werhlein recibió una penalización de cinco segundos por un uso inadecuado de FanBoost, moviendo a Rowland al tercer lugar. Por su parte, su compañero de equipo Sebastien Buemi terminó 14º, y Nissan e.dams obtuvo 18 valiosos puntos como equipo.
Nissan compite en este campeonato mundial para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar sus nuevos vehículos para principios de la década de 2030 en mercados clave. La empresa japonesa transfiere conocimiento y tecnología entre la pista y la carretera para obtener mejores vehículos eléctricos para los clientes.
“En general, debemos centrarnos en los aspectos positivos del fin de semana”, dijo Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. “Hemos vuelto con un ritmo de carrera más fuerte en comparación con la primera mitad de la temporada. Hemos estado en lo más alto de los entrenamientos libres, y en la clasificación conseguimos la pole position. Sabemos que el vehículo es rápido y hemos mejorado mucho”, agregó.
Nissan es pionera en el campo de la movilidad eléctrica en Colombia. Nissan LEAF fue introducido al país en el 2015, convirtiéndose en el primer vehículo de mercado masivo 100% eléctrico, mientras que su segunda generación se lanzó en 2019 con gran éxito.
“Los resultados de Oliver reflejan su gran ritmo durante todo el fin de semana en Puebla”, dijo Gregory Driot, co-director del equipo de Nissan e.dams. “Necesitamos convertir ese potencial en victorias. Esta será nuestra misión mientras nos dirigimos a Nueva York en dos semanas”.
CITAS DE LOS PILOTOS
Oliver Rowland
“En general, fue un día bastante razonable. Coseché tres puntos al haber obtenido la pole, luego terminé cuarto en la carrera, pero ahora en tercer lugar. Un poco decepcionado por no haber subido al podio justo después de la carrera, pero creo que lo hicimos al máximo hoy. Creo que solo tenemos que centrarnos en mejorar un poco los pequeños detalles de la carrera. No hay ninguna razón por la que no podamos luchar por el campeonato hasta el final de la temporada”.
Sebastien Buemi
“Estoy feliz por Oliver. Ha hecho un gran trabajo. Al menos eso es bueno para el equipo. Por mi parte, tuve un poco de mala suerte. Comencé en la sétima posición y fui empujado y obviamente tuve que conducir fuera de línea. Había muchas piedras y no pude volver a la pista, y perdí como ocho o nueve posiciones en una vuelta. Así que, al final, traté de recuperar todo lo que pude, pero no fue suficiente. Ojalá en Nueva York podamos convertir nuestra buena velocidad en mejores resultados”.