El nuevo vehículo eléctrico de Nissan Ariya está a punto de emprender una aventura épica.
El fabricante de automóviles reveló hoy el Nissan Ariya modificado que hará un recorrido de 27.5000 kilómetros desde el Polo Norte hasta el Polo Sur que comienza a finales de este año. Ha sido reforzado para el viaje, pero la compañía mantuvo las modificaciones al mínimo mientras mostraba su tren motriz eléctrico a batería.
Las mejoras más importantes son las más notables: la suspensión y los neumáticos. Nissan le dio al crossover eléctrico una suspensión más robusta y neumáticos gruesos BF Goodrich de 39 pulgadas, ensanchando los guardabarros para acomodar la marcha modificada. Además, el fabricante de automóviles instaló una unidad de utilidad montada en el techo que alberga un dron desplegable. En el interior, el fabricante de automóviles integró una máquina de espresso para hacer que las mañanas en la naturaleza sean un poco más manejables.
El fabricante de automóviles no realizó ningún cambio en la batería ni en los motores eléctricos. El Ariya que hace el viaje presenta la configuración de dos motores con el sistema de control en las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan. El EV genera 389 caballos de fuerza (290 kilovatios) y 443 libras-pie (600 Newton-metros) de torque. El fabricante de automóviles colaboró con Arctic Trucks, especialistas en vehículos de expedición polar, en el diseño del Ariya para las duras condiciones del viaje.
El Ariya se enfrentará a algunos de los entornos más extremos del mundo, navegando por todo, desde nieve profunda y campos de hielo hasta dunas desérticas abrasadoras y pasos de montaña escarpados. El EV se encontrará lejos de una toma de corriente o estación de carga en las regiones polares del mundo, razón por la cual el Ariya remolcará una unidad portátil de energía renovable. El prototipo cuenta con una turbina eólica compacta y liviana y paneles solares para ayudar a recargar el paquete de baterías de 90 kilovatios-hora del EV.