El modelo Nissan Altima brinda el más alto nivel de seguridad para los ocupantes de acuerdo con el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), por lo que recibió la designación Top Safety Pick+ por parte de la organización. De igual forma, Nissan Sentra obtuvo el premio Top Safety Pick gracias a su equipamiento.
Los dos vehículos incluyen robustos paquetes de seguridad y tecnologías Nissan Intelligent Mobility – que contribuyen a minimizar el número de incidentes. Algunas tecnologías de asistencia e intervención incluyen el Monitor de Visión Periférica y Detección de Objetos en Movimiento; la Alerta de Colisión Frontal; Alerta de Punto Ciego, entre otros.
Estos premios reconocen a las mejores opciones de vehículos para la seguridad dentro de diversas categorías de tamaños de vehículos durante un año.
Gracias a tecnologías Nissan Intelligent Mobility como el Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones o el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril, el IIHS, ha reconocido en más de una ocasión a Nissan Altima, convirtiéndose en un sedán potente, eficaz e inteligente.
Por su parte, Nissan Sentra, renovado el año pasado en Colombia, desde su versión de entrada cuenta con 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado para brindar mayor estabilidad al vehículo. La versión Exclusive cuenta con 14 tecnologías Nissan Intelligent Mobility.