Finalmente está aquí. El nuevo BMW Serie 8 se convierte en el nuevo automóvil insignia de la marca y reemplaza a la serie 6. También viene un M8 , que utiliza el tren motriz del M5 y un V8 de alrededor de 650 hp, pero tendremos que esperar hasta el verano de 2019 para ese.
sobre el diseño tan elegante
Bueno, la nueva serie 8 no se aleja demasiado del concepto que se reveló en la explanada Villa d’Este en 2017 . BMW dice que el nuevo Serie 8 es una parte de un nuevo lenguaje de diseño para la marca, que pretende ser más limpio y más contemporáneo.
Los faros poco profundos, que se pueden habilitar para usar luz láser, flanquean una enorme rejilla de riñón. La rejilla en sí misma utiliza ayudas aerodinámicas activas y una “parte inferior casi completamente sellada” ayuda a mantener la serie 8 resbaladiza a gran velocidad.
BMW serie 8: motores y rendimiento
Dos motores estarán disponibles desde el lanzamiento; un 840d y un M850i. Ambos tienen el sistema de tracción total xDrive de BMW y una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades de serie. Consulte las especificaciones completas para los dos motores a continuación:
BMW 840d xDrive
- Motor: 3.0 litros turbodiesel de seis cilindros en línea recta
- Potencia / par: 316bhp / 502lb pies
- 0-62 mph / velocidad máxima: 4.9seg / 155 mph limitada
- Economía reclamada: 46.3mpg
BMW M850i xDrive
- Motor: V8 doble turbo de 4,4 litros
- Potencia / par motor: 523bhp / 553lb pies
- 0-62 mph / velocidad máxima: 3.7seg / 155 mph limitada
- Economía reclamada: 28.3mpg
El sistema xDrive de tracción en las cuatro ruedas simplemente establece de manera predeterminada el envío de toda la potencia a las partes traseras en condiciones de conducción normales para ayudar con la eficiencia; solo cuando el automóvil detecta un resbalón o una carga pesada, los frentes se iluminan para agregar más agarre. La “Dirección activa integral” de BMW (también conocida como dirección de las ruedas traseras para personas normales) también es estándar.
Dentro de la nueva serie 8
Todavía es familiar BMW en el interior, pero con bastantes pequeños cambios de detalle. La serie 8, al igual que las nuevas Z4 y X5, utiliza la última versión del sistema de información y entretenimiento iDrive de la marca y presenta una consola central alta y ancha. El volante es grueso y el diseño es limpio.
El kit como el control de crucero, una pantalla de visualización frontal, sistemas de estacionamiento activos y la tecnología ‘Live Cockpit Professional’ de la marca es estándar. Este último comprende una pantalla de instrumento de 12.3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 10.25. Se incluye Microsoft Office, al igual que la conectividad no solo con su teléfono inteligente, sino con los dispositivos inteligentes de Amazon Alexa y Google Assistant.
La nueva serie 8 saldrá a la venta a finales de junio de 2018 y las primeras entregas llegarán en noviembre de 2018.