Prepárense para el nuevo poder en la arena de los SUV todo terreno. El venidero Mitsubishi Montero Sport 2024 promete igualar la competencia y llevar la batalla a contendientes como el Toyota LandCruiser Prado y el Ford Everest.
La tan esperada Mitsubishi Montero Sport 2024 está a punto de ser revelada en su totalidad para finales de este mes. Este potente caballo de batalla marcará el camino para un Montero Sport aún más robusto, que finalmente rivalizará con vehículos como el Toyota LandCruiser Prado y el Ford Everest.
Por supuesto, la expectativa actual se centra en el Triton, pero es lógico que las mejoras que traiga este nuevo modelo se implementen también en el SUV de Mitsubishi, centrado en el todoterreno, lo que significa más potencia y más torque para el Montero Sport.
Como CarsGuide informó por primera vez, se espera que el nuevo Triton siga siendo diesel, pero podría introducir la sobrealimentación biturbo para aumentar la potencia y la eficiencia.
Según Mitsubishi, la marca ha “desarrollado el motor, la suspensión, el interior y el exterior de manera innovadora, lo que ha resultado en mejoras significativas en rendimiento de conducción, comodidad y seguridad”.
Aunque la marca aún no habla del Montero Sport, se pronostica que este conjunto de mejoras se incorporará en la versión SUV, con la marca sugiriendo que el Montero Sport expandirá su potencial como un modelo clave en la alineación.
Hiroshi Masuoka, vicepresidente de Mitsubishi y jefe de desarrollo de ingeniería de vehículos, nos dijo recientemente que la marca quiere “hacer crecer el Montero Sport globalmente“.
El Montero Sport actual, con su motor turbo-diesel de 2.4 litros, produce un total de 178 hp (caballos de fuerza) y 430Nm, pero se espera que estos números aumenten tanto para el Triton como para su nuevo hermano SUV.
Para lograrlo, se espera que la marca introduzca la sobrealimentación biturbo, reemplazando el único turbo del motor actual. Nissan emplea una estrategia similar para su Navara, con las versiones de menor nivel empleando un solo turbo (produciendo un total de 161 hp y 403Nm), mientras que los niveles más altos emplean biturbo, aumentando las salidas a 188 hp y 450Nm.
Si Mitsubishi emplea la misma táctica, entonces se podrían obtener ganancias de al menos 20-27 hp de potencia y más de 20Nm de torque, lo que significaría que un nuevo Triton y Montero Sport deberían producir alrededor de 201 hp y 480Nm (aunque 500Nm sería seguramente el objetivo).
El incremento de potencia y las esperadas mejoras en tecnología, seguridad y refinamiento, llevarían al Mitsubishi Montero Sport a un nuevo nivel, elevándose para enfrentar a vehículos como el LandCruiser Prado y el Everest basado en el Ford Ranger.
“Concentraremos los recursos de gestión en estas regiones de negocio centrales, y apuntaremos a aumentar el volumen de ventas, la cuota de mercado y los ingresos“, dijo la empresa en una presentación de inversión, antes de prometer “lanzamientos consecutivos de modelos” para nuestro mercado.
El nuevo Triton será revelado a finales de este mes y se espera que esté a la venta antes de finales de 2023. El nuevo Montero Sport probablemente seguiría en 2025.