La SUV de Mitsubishi Motors renueva su imagen exterior y mantiene las especificaciones en tren motriz y seguridad
Motorysa BIC, distribuidor representante exclusivo de Mitsubishi Motors en Colombia nos trae directamente de Japón, la Eclipse Cross 2023 que renueva su diseño exterior, pero eso sí, conservando su imagen deportiva y elegante, además de la seguridad y avanzada tecnología, características propias de la marca de los tres diamantes.
La Eclipse Cross 2023, para nuestro mercado, se actualiza siguiendo los parámetros y herencia de identidad de Mitsubishi Motors, al presentar variaciones la parte posterior, en la que cambia su compuerta con cristal dividido, spoiler central por un cristal mono volumen, único spoiler superior y rediseño de las luces traseras 3D, otorgando el concepto de diseño coupé. Esta SUV de mayor tamaño y capacidad mantiene su diseño deportivo, con un toque atrevido y sereno. Por supuesto, implementó una renovación de su facelift conservando el emblemático concepto de diseño “Dynamic Shield” que significa escudo protector y que le da una apariencia fuerte, robusta y sofisticada al mismo tiempo. Se destaca su parrilla de panel tipo multi-diamantes de color negro y luces de profundidad en el bómper acompañadas de iluminación antiniebla. Finalmente ratificando su diseño aerodinámico se extiende en la parte inferior del bómper un guarnecido bicolor (según versión).
Continuando con el equipamiento, al igual que su antecesora, la Eclipse Cross 2023 incorpora elementos y materiales de alta calidad para ofrecer el mayor confort a sus ocupantes. El tapizado es en cuero con costuras color gris y la silla trasera es fija; las sillas delanteras vienen con control eléctrico. Timón forrado en cuero con ajuste en altura y profundidad. Control de audio, voz y manos libres en el volante. Tomacorriente para accesorios para la segunda fila de sillas. Sistema de encendido y apagado con botón. Pantalla táctil de 8″, sistema de audio es SDA Smartphone-link Display Audio (SDA), Android Auto, original de Mitsubishi Motors; diferente al de los modelos anteriores.
Potencia en cualquier terreno
La Eclipse Cross 2023 conserva el motor 2.0L de 148 HP y 20 Kgm de torque y caja modo sport de 6 velocidades. En su sistema de tracción, cuenta con Super All-Wheel Control S AWC y AYC o anti-derrapante, igual que en las versiones anteriores, para entregar la máxima seguridad en todos los caminos. Cabe resaltar que el motor consigue su excelente rendimiento, gracias al sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control), exclusivo de la marca japonesa.
La Eclipse Cross 2023, para ambas versiones 2WD y 4WD, emplea suspensión delantera tipo McPherson con resortes en espiral con barra estabilizadora lo que mejora aún más tanto el desempeño deportivo del vehículo como su comodidad. Y en la parte trasera, el sistema Multi Link de brazos múltiples y amortiguadores de mayor capacidad, ofrecen un gran nivel de confort y mayor estabilidad, incluso sobre superficies difíciles. Los rines son de aleación de 18 pulgadas, incluido el de repuesto.
Garantía de seguridad
Mitsubishi Motors se caracteriza por sus avances en desarrollo de tecnologías y sistemas altamente seguros para sus vehículos, que garantizan una conducción tranquila y placentera. Por su parte, la Eclipse Cross incluye entre otros, el Sistema de Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA), facilita el arranque en una pendiente pronunciada porque impide que el vehículo ruede hacia atrás. Cuando se detecta una pendiente, mantiene automáticamente la fuerza de freno hasta que se aplica el acelerador.
Adicionalmente, incorpora el sistema Brake Assist System (hidráulico) que aumenta la fuerza de frenado al mismo tiempo que reduce la distancia de este. Viene con sistemas antibloqueo de frenos (ABS) y de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Cuenta con frenos delanteros de discos ventilados y frenos traseros, de discos sólidos.
La Eclipse Cross 2023, cuenta con Sistema de Mitigación de Colisión frontal (FCM), que combina cámaras y radar láser, el sistema FCM calcula la distancia y velocidad con respecto al vehículo del frente. Si el sistema detecta peligro de colisión, suena una alarma y se reduce automáticamente la velocidad del vehículo. Incluye también un Sistema Automático de Activación de Luces de Carretera (AHB), gracias al cual, la luz de carretera cambia automáticamente, reduciendo la intensidad cuando se detectan vehículos delante o de frente, para facilitar la conducción nocturna. Una vez que se adelanta el vehículo o pasa el que viene de frente, vuelve a activarse la luz de carretera de forma automática.
Y, por último, incluye el Control de Estabilidad Activo (ASTC), que utiliza los sensores de a bordo para analizar el movimiento del vehículo e identificar cualquier movimiento inestable. El sistema ASTC ayuda a mantener la estabilidad y el control ajustando automáticamente la potencia del motor y aplicando los frenos sobre las ruedas correspondientes. La función de control de tracción aplica fuerza de frenado a las ruedas que están girando para suavizar la arrancada y la aceleración en línea recta.
Mitsubishi Motors incorpora otros elementos que complementan la seguridad de la Eclipse Cross 2023, como cinturones de seguridad de 3 puntos con ELR (delanteros x 2 con pretensionador y limitador de fuerza) (traseros x 3) y con sistema de anclajes ISO-FIX. Siete airbags delanteros, laterales, de cortina y rodilla. Además, sensores de lluvia e inmovilizador.
Desde que arribó al país por primera vez en 2019, la Eclipse Cross ha sido una de las SUV más apetecidas del mercado. Hoy regresa renovada en su exterior y mantiene su esencia fuerte, deportiva y con mucho estilo, y lista para la aventura.
Versiones y precios:
– Eclipse Cross 2.0L 4X2 CVT $147.900.000
– Eclipse Cross 2.0L 4X4 CVT $158.900.000