Asi es el MG Cyberster EV, el convertible 100% eléctrico podría contar con dos motores eléctricos y superar los 530 caballos de fuerza.
Hace una semana, tuvimos un primer vistazo al MG Cyberster y algunas de sus especificaciones filtradas. Hoy, la compañía ha revelado por completo su convertible eléctrico en el Auto Shanghai 2023 y promete lanzar la versión de producción al mercado para el verano del próximo año.
Aunque no se brindan detalles específicos sobre su tren motriz en este anuncio oficial, MG afirma que el Cyberster será un “auto deportivo EV de alto rendimiento”, posiblemente el primero de su tipo desde el Tesla Roadster original. Además, se trata del primer convertible nuevo de la marca MG en más de una década, prometiendo tecnología de conducción “vanguardista” y una cabina futurista.
El diseño del Cyberster es moderno pero rinde tributo a los icónicos roadster MG a lo largo de la historia, con elementos característicos como el largo capó, las suaves líneas de la carrocería y la parte trasera tipo Kammback. Las puertas de tijera únicas son una innovadora adición, mientras que el tren motriz, como se mencionó anteriormente, es completamente eléctrico.
MG aún no ha confirmado qué motorización equipará al Cyberster, pero los detalles filtrados sugieren que el convertible tendrá tres variantes de inicio. El modelo de motor único será la opción base, con una versión de motor doble que entrega 101 caballos de fuerza (75 kW) en el motor delantero y 215 hp (160 kW) en el motor trasero.
La versión más potente tendrá 201 hp (150 kW) en la parte delantera y 335 hp (250 kW) en la parte trasera, lo que podría alcanzar los 530 hp (395 kW) cuando se publiquen las cifras oficiales. Aún no hay detalles sobre la potencia total ni la capacidad de la batería, pero sabemos que el Cyberster pesará entre 1850 kg y 1985 kg.
El MG Cyberster se pondrá a la venta en el Reino Unido y Europa junto con la gama actual de SUV y sedanes de la marca a partir del verano de 2024. No se han ofrecido detalles sobre el precio, pero en 2021, más de 5000 clientes interesados en China pagaron el equivalente a $155 para reservar un Cyberster.