El MG 4 EV XPOWER, el vehículo más potente de la conocida marca británica perteneciente al grupo chino SAIC Motor, se presenta como una versión superior de la línea MG4 EV que redefine los límites en prestaciones y precio. Esta versión, ya disponible para solicitud en ciertos mercados, marca un hito en la evolución de los vehículos eléctricos.
A partir de este mes, se ha abierto la posibilidad de reservar este sobresaliente vehículo en varios mercados, donde la marca ha desvelado su precio. Aunque esta versión no es precisamente barata, su precio ajustado se justifica por su potencia mejorada y un equipamiento de primera. Frente a los 20.480 euros que cuesta la versión de entrada en España, el MG 4 EV XPOWER se posiciona en un rango de precio significativamente superior.
¿Cuánto cuesta el MG 4 EV XPOWER en Reino Unido?
El coste del MG 4 EV XPOWER tiene un precio de 42.603 euros. Sin duda, no se trata de una simple versión adicional del eléctrico, sino de una representación del máximo nivel de gama, bajo la clave de diseño ‘Get More’ de la compañía.
El MG 4 EV XPOWER está equipado con dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje, proporcionando así tracción total. El motor delantero proporciona una potencia de 150 kW, mientras que el trasero ofrece una potencia de 170 kW. En conjunto, ambos motores alcanzan una potencia total de 320 kW, equivalentes a 435 Caballos.
Además de su mayor potencia, este modelo introduce una serie de novedades orientadas a maximizar el rendimiento de estos motores. Se incluye un nuevo Sistema de Control de Curvas Dinámico con diferencial electrónico de bloqueo y un Control Inteligente del Motor que permite la vectorización del par entre las cuatro ruedas.
¿Cuáles son las novedades en la suspensión y el sistema de frenado?
Se han implementado mejoras sustanciales en la suspensión, incluyendo un ajuste de muelles y amortiguadores recalibrados, barras estabilizadoras hasta un 25% más rígidas y una dirección más precisa. También se ha modificado el software de frenado regenerativo para permitir la conducción con un único pedal.
Estas modificaciones permiten reducir la distancia de frenado de 100 a 0 km/h a 33,9 metros, gracias también a los frenos de disco ventilados de 345 mm en las cuatro ruedas, que van acompañados de neumáticos Bridgestone Turanza.
En resumen
El MG 4 EV XPOWER se posiciona como el tope de gama en el segmento de los vehículos eléctricos. Este modelo destaca no solo por su potencia y prestaciones, sino también por su equipamiento de última generación y las innovaciones que introduce en términos de rendimiento y conducción. Con su precio ajustado, es una opción a tener en cuenta para aquellos que buscan un coche eléctrico de alta gama.