El exclusivo Mercedes-Maybach EQS 680 SUV eléctrico se presentará en Shanghái
Mercedes-Maybach, la prestigiosa división de lujo de Mercedes, ha anunciado la fecha de presentación de su SUV eléctrico más caro y ostentoso hasta el momento. Basado en el modelo eléctrico que la marca alemana ya comercializa, el Mercedes-Maybach EQS 680 SUV promete sorprender en el mercado automotriz.
Esta joya automovilística fue anticipada en septiembre de 2021, durante el Salón del Automóvil de Múnich, donde la firma presentó un modelo conceptual de su futuro SUV eléctrico. Ahora, Mercedes-Maybach ha decidido dar a conocer el vehículo de producción en otro escenario: el Salón del Automóvil de Shanghái 2023, un evento que destaca por el alto nivel de presentaciones y lanzamientos de modelos de gran relevancia.
El Mercedes-Maybach EQS SUV, el primer modelo eléctrico de la división más lujosa de la firma alemana, se presentará el próximo 17 de abril. Estéticamente, el vehículo estará muy próximo al Mercedes EQS SUV, pero con detalles exclusivos como pintura bitono, parrilla decorativa específica y emblemas diferenciadores de Maybach, entre otros elementos aún no desvelados.
Lujo y confort: El interior del Mercedes-Maybach EQS 680 SUV
El verdadero lujo del SUV eléctrico se encontrará en su habitáculo. Mercedes-Maybach aspira a que su vehículo compita directamente con las grandes élites del mercado, como el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan, aunque estos aún no cuenten con una mecánica 100% eléctrica.
Se espera un interior plagado de lujo y confort para sus ocupantes, con una influencia notable del Mercedes EQS SUV y la integración de la reconocida Hyperscreen en todo el ancho del salpicadero. El SUV eléctrico de Maybach presentará un diseño interior de cinco asientos, aunque también estará disponible una variante de cuatro pasajeros mucho más lujosa.
Aún no se han confirmado detalles técnicos de su mecánica, pero todo apunta a una potencia cercana a los 650 CV y tracción total gracias a la incorporación de un esquema de doble motor eléctrico. Además, se espera que la autonomía eléctrica supere los 600 km. En pocos días, se desvelarán todas sus características.
En conclusión, el Mercedes-Maybach EQS 680 SUV promete ser un vehículo eléctrico único en su clase, con un diseño y características que lo posicionan como uno de los SUV eléctricos más lujosos y exclusivos del mercado. ¿Cumplirá con las expectativas? ¿Podrá competir con otros modelos de lujo? ¿Cuál será su precio? Pronto lo sabremos.