Con la llegada de un nuevo vehiculo compacto de lujo Mercedes EQA o Mercedes eléctrico, redefinirá el punto de partida de su gama a partir de 2024. También marcará el debut de la nueva plataforma y sistemas de información y entretenimiento de la marca. Basado en el próximo MMA de la compañía, el nuevo sedán compacto Mercedes EQA totalmente eléctrico competirá con el Tesla Model 3 como el modelo más asequible en la línea de Mercedes.
“El punto de entrada para la marca Mercedes en el futuro será diferente de lo que es hoy”, dijo el jefe de Mercedes, Ola Källenius, a los inversionistas el año pasado sobre el futuro de la alineación de la compañía. Entre otras cosas, el informe de estrategia reveló que la compañía planea reducir la “cartera de modelos” (es decir, tipos de carrocería) en el “nivel de entrada” de siete a cuatro, al tiempo que aumenta los precios.
Se dice que el nuevo Baby Mercedes eléctrico o Mercedes EQA está a la vanguardia de esta estrategia y, como se ve en nuestras imágenes exclusivas (y verificado por nuestros fotógrafos espía), está repleto de nueva tecnología. Espere que parte de esta tecnología se extienda desde el automóvil conceptual Vision EQXX de la marca que batió récords, que se centró en maximizar la eficiencia para ofrecer rango.
En un automóvil pequeño como el primer modelo basado en MMA para un Mercedes eléctrico estará en el Mercedes EQA, esto será clave para que parte de la tecnología del motor EQXX (que brinda un 95 por ciento de eficiencia), la electrónica de administración de energía y otras características puedan ampliarse para la producción en masa del nuevo modelo. También es probable que el diseño elegante del automóvil tome prestadas las señales aerodinámicas que se vieron por primera vez en el EQXX para reducir la resistencia y aumentar el alcance.