A partir del 7 de febrero se comercializará en las vitrinas Mazda de todo el país.
Nueva parrilla frontal, Control G-Vectoring Plus, compatibilidad con Android Auto y equipos móviles iPhone y mejoras en la potencia y en el confort, algunas de sus principales novedades.
Mazda2 el automóvil compacto de la marca, no deja de renovarse para cumplir con las expectativas de sus seguidores. Sus carrocerías sedán y hatchback ofrecen versatilidad en su diseño y disposición del espacio, acordes a las necesidades de cada cliente.
Mazda2 2021 representa una apuesta mejorada, basada en innovaciones con un enfoque centrado en las personas, para ofrecer posturas seguras y estables, así como un diseño refinado con acabados y materiales de la más alta calidad.
El diseño Kodo evoluciona en Mazda2 con un enfoque de diseño llamado “el arte de la expresión de luces y sombras” que se percibe con claridad en la carrocería cuando está en movimiento. Adicionalmente, llega al país con importantes novedades estéticas entre las que se destaca, principalmente, el frente pues la parrilla evolucionó de tal forma que el ala característica de Mazda es ahora más profunda y con un aspecto más tridimensional, tal y como sucede con los últimos modelos de la marca. Las luces también fueron refinadas presentando un estilo de iluminación más dinámico.
En el interior se presentan nuevos acabados y materiales que contribuyen a incrementar la percepción de calidad y exclusividad. Se seleccionaron aquellos colores intensos para ofrecer a los clientes un espacio interior que coincida con su dinámico estilo de vida.
Para mejorar el confort general de marcha, el habitáculo cuenta con un mayor aislamiento acústico, lo cual es un elemento clave que logra reducir al máximo el ruido molesto del exterior, de modo que se recree el mejor ambiente para todos los ocupantes, quienes podrán mantener una conversación clara sin forzar su volumen de voz. Para lograr esto, se redujeron al máximo los puntos de contacto del vehículo por donde comúnmente entran las vibraciones, mejorando la absorción y presión del sonido, así como la reducción del ruido de las ventanas.
Además, se ha rediseñado la estructura interna del vehículo y de los asientos, tanto para reducir la fatiga como para favorecer una postura al volante más natural. Esto, gracias a que la plataforma del vehículo Skyactiv-Vehicle Architecture perfeccionó el rendimiento dinámico, de tal manera que se puede replicar la postura que tiene una persona al caminar, ayudando al conductor y a los pasajeros a mantener el equilibrio cómoda y naturalmente en un entorno en movimiento.
El nuevo Mazda2 cuenta con la Tecnología Skyactiv evolucionada, propia de la marca, gracias a que incorpora mejoras en la potencia, el torque y el confort al conducir.
Su motor Skyactiv-G de 1,5L ahora entrega 108,6 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 14,38 Kg-m a 4.000 r.p.m. con transmisiones Skyactiv-MT (Mecánica) y Skyactiv-Drive (Automática), ambas de seis velocidades, que permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.
Gracias al nuevo sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+) el desempeño del vehículo es más preciso, inspira más confianza y es mucho más confortable. En escenarios de curvas, GVC+ disminuye considerablemente los movimientos del cuello que representan una molestia para el conductor y sus ocupantes. También mejora la estabilidad de manejo en superficies resbaladizas, al realizar cambios de carril, en velocidades medias y altas, y durante maniobras de emergencia.
Mazda2 llega al mercado equipado con el sistema de info-entretenimiento Mazda Connect en sus versiones Touring, Grand Touring y Grand Touring LX. El exclusivo sistema de la marca permite a los usuarios conectarse con el mundo exterior sin perder la concentración en el camino. Ahora es compatible con Android Auto y equipos móviles iPhone.