Mazda Motor Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para la generación de energías renovables con importantes socios de negocio, con el objetivo de reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono. Este acuerdo se enfoca en contribuir a la transición hacia una sociedad de carbono neutro, que es esencial para el cuidado del medio ambiente.
El acuerdo fue firmado en marzo de 2023 entre Toyo Seat Co., Ltd., Choshu Industry Co., Ltd., The Chugoku Electric Power Co., Inc. y Mazda. Consiste en un contrato de compra de energía (PPA)*1 para la generación de energía solar como fuente renovable.
El acuerdo establece que Choshu Industry actuará como productor de energía eléctrica, mientras que Mazda instalará bases de generación de energía solar en la región de Chugoku, Japón. Estas bases utilizarán los espacios para generar electricidad, que será vendida a Chugoku Electric Power. A su vez, Chugoku Electric Power suministrará dicha electricidad a Toyo Seat y a Mazda como fuente de energía renovable.
El suministro de energía renovable generada por paneles solares comenzará en abril de este año, y se espera que reduzca las emisiones anuales de dióxido de carbono en aproximadamente 2.610 toneladas. Este suministro de energía renovable será de aproximadamente 4.900 kW y se entregará en etapas a las plantas y otros lugares de negocio de Toyo Seat y Mazda.
Esta alianza para la generación de energías renovables se beneficiará del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón*2 para la promoción de nuevas instalaciones de generación de energía solar lideradas por consumidores de energía eléctrica. Con este acuerdo, Mazda demuestra su compromiso con el medio ambiente y su liderazgo en el sector automotriz en la transición hacia una sociedad de carbono neutro.