Autos Rodando
MazdaNoticias Nacionales

MAZDA RECOMIENDA: TENGA EN CUENTA LOS SIGUIENTES TIPS PARA QUE DISFRUTE DE SU VEHÍCULO DURANTE LAS VACACIONES

La seguridad y protección de las personas es un compromiso de la marca japonesa y, por eso, hacer mantenimientos y ajustes es indispensable para viajar tranquilo

Se acerca la temporada de vacaciones y es el momento ideal para hacer maletas y recorrer nuevas experiencias en compañía de la familia y los amigos.

Para Mazda de Colombia, los vehículos ideales para cualquier tipo de uso deben cumplir con dos condiciones fundamentales: incorporar un equipamiento en seguridad completo y contar todas las revisiones de mantenimiento programadas y realizadas por técnicos especializados certificados por la marca en sus centros autorizados.

Una de las inquietudes más frecuentes antes de viajar está relacionada con la forma adecuada en la que los vehículos deben ser alistados para salir a carretera. A continuación, Mazda de Colombia resalta algunos elementos que no pueden faltar para vivir experiencias inolvidables al volante. 

ABC del alistamiento de su vehículo

Antes de realizar un viaje por carretera, es indispensable tener presente algunas palabras clave como lo son la alineación y balanceo de las llantas. Estas dos son muy importantes porque son los procedimientos que permiten el correcto funcionamiento de la suspensión para transferir con seguridad y control el peso y la potencia del vehículo durante la marcha.

  • La alineación apropiada se enfoca en el correcto posicionamiento de las llantas con respecto a la estructura vehicular, según los estándares originales de diseño. Una adecuada alineación permitirá que el vehículo se desplace suavemente y responda de manera precisa según la intención de manejo.
  • El balanceo consiste en equilibrar en cada llanta, todas las fuerzas por gravedad y fuerza centrífuga para disminuir las vibraciones que se generan al girar a velocidades medias y altas, manteniendo un agarre apropiado al pavimento.

El correcto estado de los sistemas de suspensión, dirección y frenos, y la realización oportuna de la alineación y el balanceo de las llantas garantizan una operación segura del vehículo, ayudando a reducir riesgos durante la conducción.

No olvide otras revisiones

  • Revise el nivel del aceite motor, así como filtros y nivel de fluidos. Al respecto Mazda de Colombia ejecuta una rutina de inspección denominada Inspección 5-5.
  • Llantas: Asegúrese que la profundidad de labrado y el estado de las llantas se encuentre en buena condición, verifique el indicador de desgaste de las llantas para evitar pinchazos innecesarios o accidentes.
  • Frenos: revise en el concesionario autorizado, el estado del sistema de frenos con el fin de evitar fallas por desgaste excesivo.
  • Plumillas Limpiaparabrisas: la lluvia puede aparecer en cualquier momento; por esto es necesario revisar su estado y funcionamiento.
  • Batería: haga revisar por un experto el estado de carga y la vida útil remanente de la batería.
  • Luces: haga revisar la luminosidad y alineación del sistema de luces de su vehículo.
  • Kit de carretera: revise el estado de su extintor, botiquín, herramientas básicas, linterna, triángulos o chalecos reflectivos, gato y a la mano los teléfonos de los seguros complementarios.

Ventajas de los Centros Autorizados Mazda

Las revisiones se deben realizar en centros de servicio autorizados de la marca, debido a que las especificaciones de alineación y de balanceo varían dependiendo de cada vehículo. Es indispensable evitar realizar alistamientos en lugares diferentes pues, en muchos casos, utilizan medidas y especificaciones genéricas que pueden comprometer el desempeño del vehículo.

El servicio posventa de Mazda de Colombia fue reconocido por CESVI y Fasecolda, en la más reciente versión de los Premios Vía, como el mejor de la industria. Lo anterior, entre otros factores, debido a la incorporación de herramientas especializadas y avanzadas, técnicos entrenados y calificados quienes se encuentran preparados para entregar la mejor asistencia a los usuarios.

Siéntase protegido con tecnología vanguardista

La seguridad es el primer paso para disfrutar de una completa experiencia de conducción. En este sentido, el portafolio Mazda en Colombia, según versiones, incorpora la tracción inteligente i-Activ AWD, para un mejor agarre y desempeño óptimo en diferentes terrenos; el sistema de control G-Vectoring Plus que brinda un desempeño más preciso en curvas y, finalmente, una completa gama de funciones de seguridad proactiva i-Activsense, como el sistema avanzado de monitoreo de punto ciego, la asistencia de arranque en pendiente, el sistema inteligente de iluminación frontal o la asistencia de permanencia en carril, que evolucionan radicalmente la experiencia de conducir, de una manera confortable y libre de estrés.

Related posts

NUEVO BMW X3 LLEGA A COLOMBIA

Francisco R.

CON 60 UNIDADES MATRICULADAS, OPEL PRESENTA SU BALANCE TRIMESTRAL A SU LLEGADA A COLOMBIA

Francisco R.

TOYOTA FORTALECE SU TRABAJO EN SOSTENIBILIDAD CON LA LIMPIEZA DEL ESTUARIO DEL RÍO MANZARANES

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más