El vehículo fue reconocido por la organización independiente “Insurance Institute for Highway Safety” de Estados Unidos (IIHS – Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras) con el máximo galardón: “‘Top Safety Pick+”.
- Es así como Mazda6, se unió al grupo de ganadores del reconocimiento TOP SAFETY PICK, integrado por: Mazda CX-3, Mazda CX-9 y Mazda CX-5 que por sexto año consecutivo ha sido merecedora de este reconocimiento.
IIHS evaluó a Mazda6 en pruebas de impacto frontal, impacto lateral, resistencia estructural del techo, las sillas y los apoyacabezas; así como el desempeño del vehículo en la prevención de choques delanteros y el alcance y control en las luces delanteras. Para ser merecedor de este prestigioso premio, el vehículo debía obtener las mejores calificaciones.
La marca nipona ha venido trabajando en el desarrollo de su completo sistema de seguridad proactiva i-Activsense, y esta fue una de las claves para que Mazda6 marcara la diferencia. Dentro de este sistema, se destaca: la Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero y Trasero (SCBS), el Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) con Alerta de Tráfico Cruzado Atrás (RCTA) y la Asistencia de Permanencia en Carril (LKA). Tecnologías que apoyan al conductor a evitar choques o reducir su severidad en situaciones inevitables.
Definitivamente, esta es una muestra más del trabajo incansable de la marca por desarrollar vehículos con el mejor desempeño y tecnología, que le permiten al conductor disfrutar de la conducción, bajo los más altos estándares de seguridad.
Mazda6 es la berlina de lujo de la marca y se destaca por su desempeño de última generación con un motor 2.5L con Turbo de presión dinámica y sistema de control G-Vectoring (GVC), así como su diseño Kodo renovado recientemente y su línea de lujo Signature, con detalles interiores y exteriores que crean una atmósfera única.