A propósito de un año donde se habla especialmente de la seguridad, Mazda se ratifica en esta materia como una de las mejores opciones del mercado, con Mazda2 Sport y Mazda2 Sedán.
El mercado colombiano exige en sus vehículos requisitos mínimos para su comercialización, partiendo del concepto de seguridad vehicular. Airbags y frenos antibloqueo son las regulaciones expedidas en la reglamentación. Sin embargo, Mazda sabe que la seguridad requiere de más elementos que, al conjugarse, disminuyen efectivamente los riesgos que pueden presentarse para las personas a bordo de un vehículo.
La incorporación de tecnologías de seguridad activa, pasiva y proactiva, resultan en un vehículo verdaderamente fiable. No por ser una opción de entrada debe estar ausente de aquellos elementos indispensables para cuidar al usuario. De hecho, un comprador que realice un estudio de mercado de las categorías donde participa Mazda2 podrá darse cuenta de que el vehículo se destaca dentro de un segmento en el que no predominan elementos esenciales de seguridad, por ende, la ausencia de estos pone en jaque, indefectiblemente, su integridad.
Por eso, Mazda entiende como indispensable un equipamiento en seguridad que integre los siguientes elementos, presentes en todas las versiones de Mazda 2:
- Frenos ABS+EBD+BA.
- Control Dinámico de Estabilidad (DSC) en todas sus versiones.
- Sistema de Control de Tracción (TCS) en todas sus versiones.
- 6 airbags.
- 5 apoyacabezas ajustables en altura y con diseño que reduce lesiones cervicales.
- 5 cinturones de seguridad de 3 puntos retráctiles e inerciales.
- Columna de dirección colapsible con ajuste de altura y profundidad.
- Pedal de freno colapsible.
- 6 anclajes en las versiones hatchback y 7 en las versiones sedán para sillas de seguridad de niños ISOFIX.
- Sistema de Control G-Vectoring Plus (GVC+).
- Luces LED.
Adicionalmente, tecnologías de seguridad proactiva apoyan pertinentemente al conductor en diferentes situaciones, para que pueda relajarse y disfrutar aún más de conducir. Estas son: la señal de frenado de emergencia, que alerta a los demás conductores sobre una frenada inevitable, activando las luces de estacionamiento; o la asistencia de arranque en pendiente que permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa. También el sistema avanzado de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero*, que informa en los espejos retrovisores sobre los vehículos alrededor que se encuentran en el punto ciego e impiden los cambios de carril con seguridad.
*Aplica en la versión Grand Touring LX
Seguridad, lo primero para Mazda
Para Mazda de Colombia, la seguridad es una prioridad. Por eso ofrece un portafolio de vehículos que no solo cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte en esta materia, sino que los supera ampliamente, brindando una experiencia de conducción superior con altos estándares de agilidad, estabilidad, maniobrabilidad y menores emisiones contaminantes.
Cesvi y Fasecolda lo ratifican en sus seis ediciones de los Premios Vía que evalúan el nivel de seguridad y los costos de reparación de los vehículos comercializados en el mercado colombiano. Estos premios han ratificado a Mazda como la marca más galardonada, completando 31 estatuillas de las cuales 12 corresponden al más completo equipamiento en seguridad, lo que se traduce en una oferta disponible en el mercado colombiano con importantes reconocimientos en esta materia.Dentro de los premios otorgados este año por Cesvi y Fasecolda, Mazda2 fue premiado nuevamente por su equipamiento en seguridad, ratificándose una vez más como el vehículo más seguro de los automóviles de su categoría.