En medio de los desafíos de equilibrio y configuración que enfrentó el viernes con su RB20, al punto de afirmar que el día no podría haber sido “peor”, Max Verstappen logró la pole en el GP de Emilia Romagna, igualando el récord de Ayrton Senna de ocho poles consecutivas.
A pesar de que los Ferrari parecían ser los favoritos para asegurar la pole en su Gran Premio local, fue McLaren quien se erigió como el rival más cercano al holandés durante la clasificación, con Oscar Piastri y Lando Norris quedando a menos de una décima del tiempo del tricampeón del mundo.
Cuando se le preguntó sobre su pole position, Verstappen mostró una mezcla de felicidad y adrenalina: “Ha sido un fin de semana realmente complicado hasta ahora, e incluso esta mañana, así que estoy increíblemente feliz de estar en la pole aquí”, explicó el piloto neerlandés.
Igualando el récord de Ayrton Senna
Al lograr la pole en Imola, Verstappen ha alcanzado su octava pole consecutiva, empatando el récord histórico establecido por Senna entre 1988 y 1989. Además, lo logra en el mismo Gran Premio en el que se rinde homenaje al brasileño por el 30 aniversario de su fallecimiento en este mismo circuito.
“Por supuesto que ha sido un gran comienzo de año, pero es muy especial”, afirmó el piloto de Red Bull al ser consultado sobre el logro alcanzado. “Han pasado 30 años desde su fallecimiento en esta pista, así que estoy muy contento de conseguir la pole aquí y es un bonito recuerdo para él. Fue un piloto de Fórmula 1 increíble, especialmente en la vuelta de clasificación, y es un gran día para mí y para el equipo. Estoy muy feliz”.