Desde su lanzamiento, el crossover Nissan Kicks, alcanzó en Colombia las 12,341 unidades vendidas según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
“Estamos muy orgullosos de celebrar cuatro años de haber incorporado Kicks a nuestro portafolio; este modelo se ha convertido en uno de los SUV favoritos de la marca en el país”, afirma Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Dinissan, representante exclusivo de la marca en Colombia.
Nissan Kicks es un crossover versátil, ideal para enfrentar todos los desafíos de la selva urbana. Asimismo, incorpora tecnologías de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que tiene por objetivo transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
Nissan Kicks traduce esos conceptos con mucha innovación tecnológica, cuenta con un conjunto de atributos clave, como un motor 1.6 litros y transmisión X-TRONIC CVT de última generación, y tecnologías como el Intelligent Around View Monitor, un sistema de cámaras 360° que brindan al conductor mayor seguridad y confort a la hora de estacionar o conducir en reversa.
Nissan Kicks en detalle
El volante en cuero que brinda una sensación deportiva, mientras que la postura de crossover ofrece una visión más alta para dar al conductor un punto de visión prioritario sobre el tráfico.
La potencia es proporcionada por un confiable motor de gasolina Nissan HR16DE de 1.6 litros, que en su tercera generación desarrolla 118 HP. El manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una suave caja de cambios X-tronic CVT con D-Step. La tecnología D-Step ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.
Diseño atrevido
El frente es dominado por la parrilla V-motion de Nissan marcada por distintivas luces inclinadas que se extienden profundamente en las defensas delanteras. Las luces traseras en forma de boomerang son igualmente elegantes, siguiendo la forma de la ventana trasera al alargarse hasta la mitad de la parte trasera del carro. La combinación de distancia al suelo con llantas de 16 pulgadas o 17 pulgadas opcionales, además de alerones cortos anteriores y posteriores, aseguran que el carro pueda lidiar con topes de velocidad, superficies irregulares y otros obstáculos típicamente encontrados en un ambiente de ciudad.
Interior amplio y moderno
La espaciosa cabina es notable por su elegante simplicidad y especialmente su tablero limpio y despejado. El conductor mira una pantalla digital fácil de leer para las funciones esenciales, complementado con un sistema de audio completamente integrado, montado sobre el tablero de tacto suave. En la pantalla digital, el conductor puede desplazarse a través de una gran variedad de pantallas incluyendo la computadora de viaje, ajustes de audio y lecturas detalladas que miden el consumo y economía del combustible. También da acceso a los ajustes para el control del chasis y tecnologías de ayuda para el conductor.
Los asientos de Nissan Kicks incorporan la tecnología ‘Zero Gravity’ de nueva generación que provee un mejor soporte a las áreas del tórax y la pelvis para un aumento en la comodidad, reducción en la fatiga y mayor seguridad.
Tecnología y seguridad
Nissan Kicks cuenta con Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA), para evitar que el auto se vaya en reversa al conducir en subidas muy pronunciadas.
El Active Trace Control (Control de Trazo Activo), extiende la capacidad del Control Dinámico del Vehículo (VDC, por sus siglas en inglés) utilizando los frenos para reducir el subviraje, ayudando a mantener el carro en el camino elegido. El crossover de Nissan garantiza la seguridad en todo momento ya que cuenta con Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA) en todas sus versiones para responder ante cualquier situación de peligro.
En cuestión de seguridad, además de los sistemas de apoyo a la conducción, Nissan Kicks cuenta con 2 bolsas de aire.