Con la producción a partir de 2026, las camionetas y SUV eléctricos constituirán la alineación de la nueva marca del Grupo Volkswagen.
⚡ New e-car factory for the U.S. 🇺🇸 #Scout Motors plans to produce electric pick-up trucks & rugged SUVs from 2026 in South Carolina 🏭 🚙 $2B investment, 4,000 new jobs & more choices for our U.S. customers. 🎉 Big part of growth program for North America. @SCGOV @henrymcmaster pic.twitter.com/PnjRhWjPWs
— Volkswagen Group (@VWGroup) March 3, 2023
La junta directiva de VW ha anunciado que la compañía construirá una nueva planta de ensamblaje para vehículos Scout en Blythewood, Carolina del Sur, a un costo de $2 mil millones. Se espera que la planta comience a producir una camioneta eléctrica y SUV “resistentes” con el nombre Scout en 2026. La nueva planta Scout EV creará aproximadamente 4000 puestos de trabajo y podrá fabricar más de 200 000 vehículos al año cuando esté en pleno funcionamiento. Todos estos serán vehículos Scout, no EV para otras marcas de VW, dijo un portavoz de VW a Automotive News.
VW actualmente opera una fábrica en los EE. UU., en Chattanooga, Tennessee. La compañía anunció en mayo pasado que gastará más de $7 mil millones en América del Norte durante cinco años para “impulsar su cartera de productos, I+D regional y capacidades de fabricación” en la región. Volkswagen comenzó a construir el ID.4 en Chattanooga en julio de 2022, con planes de producir 7000 EV al mes. Este número debería aumentar a lo largo de 2023. El fabricante de automóviles también puso en marcha un laboratorio de ingeniería de baterías en Chattanooga el año pasado y ha dicho que tiene la intención de “aumentar” la producción de celdas de batería en los EE. UU.
La nueva planta de Scout encaja con otros compromisos que hizo VW como parte del anuncio de $7.1 mil millones de mayo pasado. En ese momento, VW dijo que lanzaría no solo el ID.4 ensamblado en Estados Unidos en 2022, sino también el ID. Buzz en 2024 y “nuevos SUV eléctricos a partir de 2026”. VW también fabrica vehículos eléctricos en Europa y China y ha hablado sobre una nueva planta de baterías canadiense.
VW tomó el control de la marca Scout en 2021 cuando adquirió Navistar (que fue el sucesor de International Harvester, que creó el Scout original). VW revivió oficialmente la marca en 2022. El director ejecutivo de Scout Motors, Scott Keogh, ex director ejecutivo y presidente de Volkswagen Group of America, escribió sobre la planta en LinkedIn y dijo que “lo que comenzó en 1960 se completa hoy. Scout está reinventando una vez más las aventuras que un vehículo todoterreno puede ofrecer, solo que esta vez, es con una plataforma totalmente eléctrica. Hoy, estamos más cerca que nunca de poner un importante ícono estadounidense en la carretera”.