Autos Rodando
Noticias NacionalesPeugeot

Manizales vibró con la audacia y la fuerza de La Rodada Peugeot

  • La reciente edición de La Rodada Peugeot se realizó con gran éxito y emoción en Manizales. Más de 80 participantes pusieron a prueba sus habilidades ante el reto de una ruta increíble de 70 Kilómetros por los parajes más hermosos de la región.  
  • Celebrando un año de alianza estratégica con Specialized, Peugeot impulsa la movilidad sostenible a través de La Rodada Peugeot. 
  • Con esta edición el león apoyó además, en nombre de los participantes, a la Fundación Nutrir que implementa programas de lucha contra la desnutrición infantil.

 

Una jornada totalmente emocionante vivió la ciudad de Manizales durante la recientemente celebrada Rodada Peugeot, un evento organizado por la automotriz francesa que destaca no solo por sus vehículos de magnético performance e innovadora tecnología, sino también por su continuo impulso al deporte a pedal.

Más de 80 ciclistas inscritos en las categorías Intermedia y Avanzada participaron en la ruta de 70 Km que los llevó a disfrutar de los parajes más hermosos de la región.  Con un sol resplandeciente y un clima muy confortable, La Rodada Peugeot partió al amanecer desde el concesionario autorizado Ceiba Motors ubicado en el sector Puente de La Libertad en Manizales.

La increíble aventura Medio Fondo que se extendió por 4 horas en rutas totalmente retadoras, prosiguió por la Panamericana hacia la vía nueva.  Los participantes pusieron a prueba su resistencia y destrezas individuales acercándose a Chinchiná, siguiendo por la vía hacia Pereira hasta alcanzar el punto más elevado de La Rodada Peugeot, El Alto de La Paz.  Allí experimentaron la libertad total, mientras se retaban a sí mismos haciendo uso de sus aptitudes para continuar entregándolo todo a lo largo del exigente recorrido.

La rodada continuó por la vía antigua hacia Manizales, estimulando a los deportistas a conectarse con el entorno, afianzando con esta experiencia que es posible disfrutar al aire libre, respetando la flora y la fauna autóctona que forman parte del rico patrimonio natural que caracteriza al Eje Cafetero.

Alianza con propósito

Junto a Specialized, la marca de bicicletas de lujo y accesorios con la que celebra un año de alianza ofreciendo beneficios exclusivos a los clientes de ambas firmas, el león volvió a mostrar con esta edición de La Rodada Peugeot su compromiso con la movilidad sostenible.

Parte del propósito del enlace corporativo es además impulsar, a través de este tipo de eventos, un estilo de vida saludable que impacte no sólo en el bienestar de los participantes sino también en las vidas de personas en estado de vulnerabilidad.

Por eso en esta ocasión la adrenalina afloró en beneficio de los niños atendidos por la Fundación Nutrir, una institución activa desde 1986 que se dedica a reducir la incidencia de la desnutrición infantil en la región, desarrollando e implementando programas de alimentación complementaria y educación nutricional.

La automotriz, en nombre de los participantes en La Rodada Peugeot, realizó un donativo a la fundación con el propósito de apoyar estos proyectos que impactan directamente en el mejoramiento de la vida de los niños de la región, optimizando también a futuro el desarrollo social y económico del departamento de Caldas.

Peugeot y Specialized continuarán ofreciendo en conjunto nuevas oportunidades para que los colombianos amantes del deporte, la velocidad y la aventura vivan los valores que ambas marcas comparten, como el liderazgo, el respeto, la competencia y la solidaridad.

Celebración Sport

Al finalizar La Rodada Peugeot, los participantes fueron recibidos en un ambiente festivo lleno de música, en el que se premió a los ciclistas más destacados. Un grupo de infantes de la Fundación Nutrir obsequió detalles de agradecimiento a todo el grupo de ciclistas que manifestaban abiertamente su alegría y satisfacción tras la ruta, mientras los organizadores realizaron divertidas activaciones de marca.

Durante el evento de clausura los asistentes también pudieron experimentar todo el allure de Peugeot, mediante pruebas de ruta de sus emblemáticos modelos de diseño sport, como el 2008 y 3008, los cuales previamente ofrecieron acompañamiento de seguridad y soporte a los participantes durante toda la ruta a pedal.

La firma del león, pionera en el apoyo al ciclismo desde 1886 y ligada estrechamente a otros deportes como el tenis y el polo, sigue rugiendo con fuerza en Colombia a través de La Rodada Peugeot.  Por ello la marca invita a estar atentos a los próximos anuncios de nuevos encuentros, rutas y competencias deportivas, que organizará próximamente en diferentes ciudades del país.  Ellas serán totalmente exclusivas para leones de nuestro tiempo.  

Peugeot es distribuida en Colombia por el grupo ASTARA a través de una sólida red autorizada de concesionarios y centros de servicio, la marca francesa cuenta con 12 vitrinas y centros especializados de servicio en diferentes ciudades del país con presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Ibagué, Chía y Neiva.

Related posts

Renting Colombia recibe reconocimiento por Asobancaria

Francisco R.

Mazda 2, uno de los vehículos más económicos en costos de reparación, en su categoría

Javier Galardon

SSANGYONG KORANDO 2023, UNA SUV MÁS PODEROSA Y FAMILIAR

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más