· Automotores Toyota Colombia presenta en Colombia las nuevas actualizaciones de dos de sus modelos emblemáticos: Toyota Hilux y Toyota SW4.
· Toyota Hilux está disponible desde $141.500.000 y Toyota SW4 desde $157.600.000.
Automotores Toyota Colombia, distribuidor exclusivo de la marca en el país, presentó las actualizaciones de dos modelos emblemáticos de su portafolio: Toyota Hilux y Toyota SW4.
La compañía anunció estas dos versiones renovadas, con nueva motorización mejoras en desempeño, seguridad, confort y equipamiento.
Al respecto, Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia señaló: “Continuamos demostrando que la calidad de nuestros vehículos es cada vez mayor y por eso decidimos presentar estas dos versiones construidas sobre la plataforma IMV, fabricadas en Argentina y con motor V6 de 4.0 litros. Esta arquitectura permite que nuestros vehículos superen sus propios estándares de calidad y desempeño. Con esto buscamos seguir estimulando el mercado para alinearnos con la recuperación del sector que esperamos para 2021”.
En conjunto con este anuncio, la compañía dio a conocer la expansión de su proyecto energético con la comunidad de tejedores Iwouyáa de La Guajira. “En 2020 se entregaron paneles solares que permitieron la llegada de la energía eléctrica a esta población. Ahora en 2021 instalaremos algunos adicionales que servirán para garantizar el suministro de energia para las 300 personas de esta comunidad”, señaló Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.
Así mismo, la compañía resaltó sus principales resultados para 2020. “Percibimos una caída del 22.6% mientras que el mercado registró un 28.5%. Al mismo tiempo ganamos 0,5% en market share. Esto se dio gracias a que fuimos número 1 en el segmento de híbridos con 1.909 unidades de Corolla, líderes en pick-ups con 2.906 matrículas de Hilux y ahora nos posicionamos en el segmento de pasajeros con Yaris. Hemos sido una marca de nicho en los 4×4 pero ahora nos estamos expandiendo a otros segmentos con buenos resultados”, añadió Egashira.
Toyota Hilux 2021*: más moderna, cómoda y conectada
Toyota Hilux 2021 tiene un diseño premium más robusto, confort mejorado, más tecnología, y mayor desempeño. Así mismo mantiene sus opciones de motorización a gasolina y diésel, y conserva su principal característica: es un vehículo hecho para el trabajo fuerte, destacado por su potencia y capacidad de almacenamiento, pero también es reconocido como una pickup multipropósito, adecuada para la familia.
En sus versiones a gasolina cuenta con cilindraje de hasta 3.956 cc, una potencia máxima de hasta 235 HP a 5.200 RPM y un torque de 376Nm a 3.800 RPM.
Por su parte, las versiones a diésel cuentan con un cilindraje de hasta 2.755 cc, una potencia máxima de 201 HP a 3.400 RPM y un torque máximo de 500Nm a 2.800 RPM.
En cuanto al diseño exterior, cuenta con llantas 265/60 R18, luces exploradoras tipo LED y faros delanteros LED tipo proyector.
En materia de diseño interior incluye un computador a bordo con pantalla TFT de 4,2″; radio de fábrica con pantalla táctil de 8″ con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto, y Sistema Smart Start/Smart Entry.
Adicionalmente, para mejorar su experiencia de sonido, Toyota Hilux 2021 incorpora 4 parlantes complementados por 2 tweeters.
Respecto a seguridad, esta edición cuenta con 7 airbags. Incluye frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA). Adicionalmente, incorpora sistema de control de estabilidad (VSC), control de tracción segura (A-TRC), asistencia de arranque en pendientes (HAC) y asistencia en pendientes descendentes (DAC).
Una nueva experiencia de Toyota SW4*
El nuevo Toyota SW4 es un vehículo familiar, ideal para llegar a todos los rincones del país, que se destaca por su tecnología, comodidad y alta potencia con motorización a gasolina o diésel.
Cuenta con motorizaciones gasolina o diesel de entre 2.393 cc y 3.956 cc dependiendo de la versión. Alcanza una potencia máxima de 235 HP a 5.200 RPM con el motor V6 gasolina y un torque máximo de 500Nm a 2.800 RPM con el motor 2.8L Turbo diesel. Adicionalmente mantiene su sistema de tracción característico: 4WD Part Time.
En materia de seguridad, cuenta con 7 airbags e incorpora el sistema Toyota Safety Sense que incluye sistema de precolisión (PCS), control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y sistema de alerta de cambio de carril (LDA). Esto se complementa con frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado (BA), sistema de control de estabilidad (VSC), control de tracción segura (A-TRC), asistente de arranque en pendiente (HAC) y sensores de luces y de estacionamiento.
En términos de confort y diseño interior viene equipado con pantalla de fábrica de 8” compatible con Apple Car Play/Android Auto e incluye sistema de audio JBL con 10 parlantes y un subwoofer.
Para facilitar el aprovechamiento del espacio interior, las sillas de la segunda fila incluyen función walk-in mientras que las de la tercera fila incluyen opción de ajuste manual para reclinar y plegar con un solo toque.
En materia de diseño exterior, se destaca la adición de faros delanteros LED tipo proyector, luces de circulación diurna (DRL), luces exploradoras tipo LED y ajuste de altura de faros automático en todas las versiones.