Desde su llegada al mercado, Mazda CX-5 se ha convertido en uno de los íconos de la marca nipona. Con 1,5 millones de unidades vendidas y más de 80 premios a nivel mundial, hoy representa el 25% de las ventas anuales de la marca.
Precisamente, se convirtió en un hito al ser el primer modelo en incorporar el Diseño KODO, un concepto que fue innovador gracias a la conjunción de la fuerza, belleza y vitalidad de un felino a punto de cazar a su presa; así como la Tecnología SKYACTIV, que revolucionó la industria automotriz e implicó una completa reingeniería del vehículo con tecnologías propias. Todo esto, sumado a un equipamiento característico de un vehículo de lujo.
A partir de su llegada a Colombia en el 2012, Mazda CX-5 se ha ido posicionando entre su competencia en el segmento MID SUV, con un crecimiento positivo. De hecho, actualmente ocupa el puesto número uno como la MID SUV más vendida en Colombia. El segmento, a su vez, ha crecido considerablemente y se caracteriza por la versatilidad y practicidad que les brinda a las familias. Esta categoría representa el 12,2% del mercado automotor, con casi 100 modelos compitiendo.
El liderazgo de Mazda se explica por el hecho de ofrecer un vehículo que reúne los gustos de las familias. Para los hombres, su desempeño, gadgets y tecnología son clave, mientras que las mujeres se inclinan por el hecho de encontrar el balance perfecto entre seguridad, funcionalidad y estilo.
Mazda sigue avanzando firme en su compromiso con la satisfacción de cada uno de sus clientes y en brindar la mejor MID SUV, incorporando una nueva versión: Grand Touring 4×2 con motor 2.5L que entrega 188 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 25,59 kg-m a 4.000 r.p.m. para quienes buscan alto equipamiento y lujo, sin requerir las funcionalidades propias de los 4×4.
Entre las mejoras que se incorporan, el Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), con alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA) llega a la mayoría de sus versiones, además de la nueva característica Free Wheel Key Cylinder que consiste en prevenir el desbloqueo de las puertas, en caso de que se trate de ingresar una llave equivocada.