La tan aclamada tercera generación del icónico sedán de la marca sueca, el Volvo S60, llega al país en su modelo 2020 completamente renovado, con nuevo diseño, nuevo motor, nueva personalidad y nuevas tecnologías que hacen del conducir, un verdadero placer. Un vehículo dinámico que se roba todas las miradas, no solo por su esvelta silueta, sino además por su potencia de 190 y 407 caballos de fuerza, que corresponden a las versiones T4 Momentum que ya se encuentra disponible en el país, y el T8 R-Design Híbrido enchufable que llegará próximamente.
Este nuevo integrante de la familia Volvo Cars llega para sumarse al amplio portafolio de lujo que actualmente existe en el Colombia, convirtiéndose en un referente que sobrepasa el concepto de alta gama que existe en el país. Importantes innovaciones enfocadas en la seguridad, el confort, la tecnología, la sostenibilidad, el cuidado del ser humano y el lujo, lo ubican sobre los demás vehículos de su categoría.
Producido en la nueva planta del Volvo Cars en Charleston (Carolina del Sur), en los Estados Unidos, la nueva generación del S60 llega más deportivo y con la tecnología inteligente suficiente para ajustarse de una mejor manera, a la vida en la ciudad. La búsqueda del cuidado de las personas y el placer al conducir, llevaron a la marca sueca a incluir en este sedán, sus más innovadoras tecnologías como City Safety, diseñada específicamente para evitar colisiones, usando freno automático y asistente de dirección, para evitar choques con autos que se aproximan en la dirección opuesta a través de maniobras evasivas y frenado. Además, City Safety ayuda a prevenir encuentros con otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, tanto de día como de noche.
Este imponente sedán deportivo, es uno de los autos más seguros fabricados por la industria automotriz, el cual incluye otra novedosa tecnología, IntelliSafe, un conjunto de funciones con un alto nivel de asistencia cómoda e inteligente en situaciones de tráfico cotidianas. Sus funciones incluyen control de velocidad constante, adaptación de velocidad en las curvas, alerta de distancia y Pilot Assist, uno de los avances tecnológicos más importantes en cuanto a seguridad y confort, el cual reduce el esfuerzo del conductor en situaciones de conducción aburridas y aumenta los márgenes de seguridad. El sistema mantiene la velocidad y la distancia de seguridad, así como una posición más precisa y constante en el carril.
El Nuevo S60 no solo se destaca por su potencia y tecnología, detalles como sus cuidadosos acabados y sus materiales dignos de un sedán superior, lo convierten en un vehículo único. Sus asientos tapizados en fino cuero de napa que, junto con el minimalismo de su cabina y conectividad de fácil manejo, generan una sensación de bienestar que solo el elegante diseño escandinavo y la innovación centrada en las personas pueden ofrecer.
Con la Presentación de este nuevo Sedan, la compañía Volvo Cars en Colombia, busca tener mayor crecimiento complementando su portafolio de productos con opciones que permiten satisfacer las necesidades de seguridad, tecnología y sostenibilidad, que cada día exigen más los conductores. La versión que se introduce inicialmente en el país es el S60 T4 Momentum, el cual ya está disponible en la red de concesionarios de Volvo Cars a nivel nacional. El precio de entrada es de $149.990.000. Además, próximamente llegará a Colombia el S60 T8 R – Design, versión híbrida enchufable, con un precio de $259.990.000.
Estilo inconfundible
El vehículo ha sido completamente renovado y ahora está construido sobre la moderna plataforma modular de Arquitectura de Producto Escalable (SPA), igual que los modelos de las series 90 (XC90 y S90) y 60 (XC60 y V60).
La versatilidad de la plataforma SPA destaca el diseño de carácter deportivo del sedán, que es más largo (+12,6 cm), más bajo (-5,3 cm) y con una distancia entre ejes más larga (+9,6 cm) en comparación a su predecesor, asegurando proporciones sin precedentes y aún más comodidad para los pasajeros.
Los faros Full Led con la distintiva forma de T, conocida como Martillo de Thor, le dan al modelo una personalidad fuerte y expresiva. El sistema está programado para evitar deslumbrar la visión de otros conductores que vienen en la dirección opuesta o adelante en la misma dirección. También hay nivelación automática de los faros según el número de ocupantes y la carga del vehículo, además de la luz DRL automática, que contribuye a la visualización del modelo incluso durante el día.
Una nueva referencia en el segmento
La plataforma modular SPA también ha reunido características de capacidad de conducción y conectividad aún más avanzadas que colocan al renovado S60 en un nivel superior en su segmento.
El modelo está diseñado para proporcionar a los consumidores la experiencia de conducción más agradable a bordo de un sedán de alta calidad. Para esto, el vehículo viene equipado con la gama de motores (T4 y T8) y versiones (Momentum y R-Design), siempre respaldados por el control de estabilidad dinámica y de tracción.
En el caso del T8 híbrido enchufable, combina el potente motor Turbo Supercharger Drive-E de 320hp con un motor eléctrico de 87hp alimentado por una batería de iones de litio de alta capacidad (11.6 Kwh), juntos generan 407 hp de potencia máxima y un torque máximo de 640 N.m, rendimiento que hace que el vehículo alcance de 0 a 100 km / h, en solo 4.4 segundos.
Controlar el S60 a través de distintos modos de manejo le da al conductor diferentes sensaciones en el volante. Usando un botón de selección ubicado entre los asientos delanteros, el conductor puede cambiar fácilmente entre tres configuraciones preestablecidas o personalizar la suya propia, lo que altera el cambio de las marchas, respuesta del acelerador y peso de la dirección:
- Eco: privilegia la economía de combustible
- Confort: prioriza la suavidad en el uso diario
- Dynamic: para una conducción más deportiva
- Individual: personaliza la configuración
La versión T8 híbridas enchufable, cuenta con otros cuatro modos de conducción, que se adaptan a distintas condiciones:
- PURE: Conducción económica para uso urbano. Utilizando su motor eléctrico, genera una placentera conducción silenciosa y sin emisiones. Con la batería completamente cargada, el alcance del vehículo puede llegar hasta 40 km, dependiendo de las condiciones de manejo, cubriendo el uso diario de la mayoría de las personas.
- HYBRID: Uso diario. Es el modo estándar del modelo el cual está programado para usar ambos motores priorizando el eléctrico, gracias a esto, ofrece la mejor relación rendimiento / consumo de combustible.
- POWER: Conducción deportiva. El enfoque de este modo de conducción es el rendimiento, el cual viene con nuevos parámetros de dirección, cambios de marcha, respuestas de la aceleración de los 2 motores y frenos, los cuales están ajustados para la mejor respuesta de conducción deportiva.
- AWD (All Wheel Drive): Para una tracción permanente según la demanda específica. Combinando armoniosamente la eficiencia y las bajas emisiones, el S60 T8 está equipado con la transmisión automática Geartronic de ocho velocidades, que utiliza la tecnología totalmente electrónica Shift by Wire.
Con uno de los mejores chasis del mundo, el control excepcional del S60 está garantizado por la suspensión delantera “double wishbone”, mientras que la parte trasera presenta la innovadora configuración “integral link”, que garantiza un equilibrio óptimo y un compromiso entre la comodidad y el dinamismo.
La oferta de servicios de conectividad también va más allá. El interior minimalista ofrece al conductor solo los controles necesarios. La mayoría de las funciones se controlan a través del volante, que se muestra en el panel de instrumentos digital personalizable de 12.3 pulgadas.
Se puede acceder al sistema de entretenimiento y conectividad Sensus Connect, a través de la pantalla táctil LCD antideslumbrante de 9 pulgadas en el panel central, que es la forma principal de controlar la configuración de navegación, teléfono, sonido, ventilación y del automóvil. Además, el perfil del conductor puede configurarse de manera individual. El control por voz, es otra forma de operar estas funciones. Al igual que con los modelos de la serie 90, la integración de smartphones también está disponible con las aplicaciones CarPlay y Android Auto.
El S60 también viene de serie con un sistema de advertencia de cambio de carril, el cual emite una alerta audible y gira el volante automáticamente evitando posibles accidentes de 65 km/h – 200 km/h, sistema de protección fuera de carretera, protección contra impactos laterales y lesiones en la columna cervical, alerta de colisión frontal y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
El Totalmente nuevo Volvo S60, ya se encuentra disponible en la amplia red concesionarios de Volvo Cars en el territorio Nacional. Bogotá, Medellín Cali, Manizales, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla Ibagué y Pasto, cuentan con los servicios de venta y posventa, implementando metodologías que hacen más fácil la vida de las personas, una de ellas, el programa Volvo Personal Service (VPS), desarrollado con el fin de aportar una mayor satisfacción durante el servicio.