Con grandes novedades llega el nuevo Jeep® Cherokee 2019 –el SUV mediano más capaz del mercado- presumiendo un diseño nuevo, original y de primera calidad. Así mismo, gracias a sus esquemas de suspensión delantera y trasera, independientes con rigidez de primera clase; ofrece un mayor confort de marcha y comodidad interior, lo cual proporciona la versatilidad de un automóvil de uso diario con un dinamismo en carretera sorprendente.
Disponible en versión Longitude, Jeep® Cherokee es fabricado en la planta de Ensamble de Belvidere, Illinois – Estados Unidos y llegará a Latinoamérica a finales de julio del presente año para competir en el mercado de los SUV medianos.
“Un diseño deslumbrante y de mayor calidad hace del nuevo Jeep® Cherokee 2019 algo todavía más apetecible en el segmento de los SUV medianos. Este nuevo vehículo se basa en su capacidad 4×4 y en una dinámica de manejo refinada, una multitud de nuevos componentes y una novedosa tecnología apta para cualquier tipo de comprador”, señaló Mike Manley, responsable de Jeep – FCA Global.
DISEÑO JEEP® AUTÉNTICO
INTERIOR
El interior del Jeep® Cherokee 2019 recibe un toque de elegancia y frescura, manteniendo un ambiente práctico y confortable. Las señas de identidad de Jeep® y los materiales de alta calidad, son combinados con precisión artesanal.
La cabina está completamente orientada al conductor, cuenta con tecnología útil y fácil de usar, elementos prácticos para almacenaje y componentes de seguridad activa y pasiva que incluyen 7 bolsas de aire de serie. De esta forma, el uso extensivo del color negro resalta con acentos en cromo satinado y añade un estilo delicado alrededor del radio, salidas de aire y de la barra de cambios, creando una imagen adecuada y armoniosa.
El remodelado centro multimedia (con puerto USB y enchufe de 115 voltios) ha sido reposicionado hacia la parte trasera de la consola central, proporcionando un espacio adicional que sirve para aumentar el espacio de almacenamiento delantero, ideal para colocar teléfonos móviles y otros dispositivos cerca del puerto USB.
Los asientos han sido diseñados ergonómicamente para sujetar el contorno del cuerpo y están revestidos con piel Napa. Cuenta con ajuste eléctrico y calefacción, la segunda fila de asientos es abatible en proporción 60/40 y puede ajustarse hacia adelante y hacia atrás para un mayor confort de los pasajeros y/o espacio en la zona de carga.
EXTERIOR
El Jeep® Cherokee 2019 exhibe una imagen completamente renovada. La mayoría de los componentes estéticos más distintivos del SUV han recibido una profunda actualización, desde el nuevo frente hasta la parte trasera, pasando por el capot más ligero, luces LED, faros antiniebla o luces de circulación diurna.
Un rasgo esencial en el nuevo modelo, es que conserva el capot de aluminio ligero en cuyo diseño se integra la parrilla de siete barras con proyección de líneas visuales, las cuales se distinguen de las defensas delanteras.
Esta nueva versión también se diferencia por su avanzada tecnología de iluminación LED, gracias a sus nuevas luces delanteras que integran los faroles de circulación diurna (DRLs), luces traseras y exploradoras.
En el costado lateral, destaca la nueva tapa del depósito de gasolina con sistema de apertura y cierre por pulsación que esconde un sistema de llenado de combustible sin tapón. Este nuevo elemento Premium permite mantener las manos limpias y libres de olor a combustible en el momento de tanquear.
Los grupos ópticos traseros siguen siendo parte esencial de la característica iluminación de fondo de Jeep® Cherokee. El modelo 2019 cuenta con una “Feature Light” roja – una delgada y homogénea franja de luz que envuelve las luces traseras, de freno e intermitentes.
El rediseñado baúl de Jeep® Cherokee 2019 está fabricado con un compuesto de menor peso e integra la luz de freno. Otra novedad es que cuenta con manija de apertura reubicada en una posición más elevada para mayor comodidad del propietario. Adicionalmente, cuenta con la función manos libres, abriéndose mediante un movimiento de los pies bajo la defensa trasera.
TRENES MOTRICES MÁS EFICIENTES
Jeep® Cherokee 2019 viene con un motor V6 Pentastar de 3.2 litros, brindando rapidez y seguridad.
MOTOR V6 PENTASTAR DE 3.2LITROS
El motor V6 Pentastar de 3.2 litros está disponible en toda la línea Cherokee con 271 hp y 239 lb-pie de torque. Con una capacidad de remolque de 4,500 libras, es el mejor en su clase. El motor ofrece un balance de eficiencia, potencia y refinamiento gracias a una serie de innovaciones procedentes de su predecesor, brinda mayor desplazamiento y permite la reducción de los niveles NVH (Ruido, Vibración y Dureza). La relación de compresión de las 24 válvulas del motor es de 10.7:1, lo cual ayuda a disminuir los consumos y a mejorar el rendimiento.
Así mismo, este motor cuenta con el sistema VVT (Distribución de válvulas variable), lo cual hace que varíe el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión de aire de acuerdo a las condiciones de conducción, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la economía de combustible.
TRANSMISIÓN DE NUEVE VELOCIDADES
Jeep® Cherokee 2019 se beneficia de una renovada transmisión automática de nueve velocidades, gracias a un nuevo software que pone especial énfasis en un manejo refinado. La transmisión automática ha sido diseñada para asegurar que el vehículo siempre transite en la marcha más apropiada. Su relación de cambio en primera es de 4.71 lo cual incrementa el rendimiento en las secuencias de lanzamiento, mientras que los pequeños cambios entre las relaciones medianas aseguran suavidad de marcha. Las relaciones más altas facilitan velocidades de motor más bajas, una condición necesaria para lograr una eficiencia sobresaliente en el consumo de combustible.
JEEP ACTIVE DRIVE I
Disponible en la versión Longitude, el sistema Jeep Active Drive I exhibe un nuevo diseño. Los ingenieros de Jeep han llevado a cabo una reducción de peso y han mejorado el desempeño de la nueva generación del módulo de transmisión trasera (RDM, por sus siglas en inglés), que entra en funcionamiento de manera completamente automática a cualquier velocidad permitiendo la alternancia constante entre tracción a cuatro ruedas y tracción a dos en función de las necesidades de marcha.
El resultado de esta vanguardista tecnología es una reducción de peso cercana a 17 libras y del torque de arrastre a bajas velocidades en un 50%. El sistema no requiere de la intervención del conductor, corrige los posibles cambios en un manejo dinámico y mejora el control en condiciones de subviraje y sobreviraje.
CUARTA GENERACIÓN DE SISTEMAS UCONNECT
El nuevo Jeep® Cherokee 2019 recibe la última generación de sistemas U-connect, que incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápido y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución. Los clientes podrán disfrutar de una pantalla táctil de 7.0”
Los servicios y funciones disponibles incluyen:
– Entrada y salida de mensajes de texto o llamadas con función manos libres
– Opciones de radio integradas para reproducir música a través de Bluetooth o sincronizar dispositivos móviles personales en puertos USB y puertos auxiliares
– Pantalla táctil con barra de menú personalizable, mediante la función Drag and Drop (arrastrar y soltar)
Todos los Jeep® Cherokee 2019 equipados con sistemas U-connect 7.0 llevan incorporados Apple CarPlay y Android Auto, extendiendo la plataforma del celular al vehículo, integrándose con la pantalla de U-connect para facilitar el uso del teléfono móvil “on the go”. Permite también reproducir música a través de aplicaciones como Spotify, Google Play y Pandora, entrada y salida de llamadas y mensajes y cálculo de rutas mediante Google Maps y Waze para dispositivos Android.
COLORES
Quienes adquieran el vehículo podrán optar por diferentes combinaciones de color exterior como Gris granito, gris meta, velvet red, negro diamante, blanco perlado y blanco brillante.