Atrevida, deportiva y visualmente sorprendente, agrega otro capítulo a la historia de éxito en curso de los Sports Activity Vehicles.
Llega al país la nueva actualización del modelo hace que la BMW X1 sea una propuesta aún más deseable. La clave para su mayor atractivo son las revisiones de diseño pronunciadas, un alto nivel de versatilidad y una gran cantidad de características de equipos de vanguardia. Por debajo de la superficie, mientras tanto, los potentes y extremadamente eficientes motores BMW TwinPower Turbo de tres y cuatro cilindros, así como la tracción integral inteligente BMW xDrive son indicativos del placer de conducir en el más reciente BMW X1.
La actual BMW X1 no perdió el tiempo después del lanzamiento para conquistar a los clientes con su diseño distintivo. Y la actualización del modelo garantiza que el compacto Sports Activity Vehicle ahora cuenta con una figura aún más atractiva.
La nueva imagen de la BMW X1 es clara de inmediato, con las revisiones más destacadas que se encuentran en la parte delantera y trasera. Cada una de las variantes del modelo, desde la BMW X1 base hasta las líneas xLine, Sport Line y M Sport, ha tenido una presencia visual independiente adaptada precisamente a su perfil de personaje. La BMW X1 M Sport es una opción de aspecto especialmente deportivo, gracias a la suspensión M Sport, el acabado Shadow Line de alto brillo de BMW Individual con características extendidas (disponible desde 11/19) y el paquete aerodinámico M.
La nueva BMW X1 exuda un aura más dominante e imponente en la parte delantera, en particular. Aquí, una parrilla BMW más grande, los riñones que ahora se fusionan en el centro, se conecta con los nuevos faros LED adaptativos que incluyen una iconografía de luz más nítida y una fascia con luces antiniebla LED integradas y entradas de aire más grandes. La parte trasera de la X1 también alberga nuevas características estilísticas. Por ejemplo, la nueva incrustación en el faldón trasero, adopta el color de la carrocería. Esta nueva característica se incluye de serie y otorga a la parte trasera de la BMW X1 una sensación aún más fuerte de clase y coherencia inherentes.
Otro punto culminante se puede encontrar en el espejo exterior del lado del conductor, que proyecta una imagen “X1” de LED de dos tonos cuando el vehículo está desbloqueado. Esto está lejos de ser sólo un truco visual. También hace que entrar y salir de la BMW X1 sea mucho más fácil.
El nuevo y atractivo diseño se ve reforzado por tres nuevos colores exteriores: Jucaro Beige metálico, Misano Blue metálico (exclusivamente para el modelo M Sport) y el ultra exclusivo BMW Individual Storm Bay metálico, así como cuatro nuevos diseños de llantas.
La experiencia de conducción: potente y eficiente.
La actualización del modelo también es un ejercicio de prueba de futuro: los motores de gasolina y diésel cumplen con el estándar de emisiones de escape EU6d. La potencia generada por los eficientes, pero deportivos motores de tres y cuatro cilindros se traduce, a través de la tracción integral inteligente de BMW xDrive o una configuración de vanguardia en la tracción delantera, según la variante del modelo, en un rendimiento dinámico en la carretera y el placer supremo de conducir sobre terreno accidentado.
La tecnología de suspensión del BMW X1 proporciona a todos los modelos la ágil maniobrabilidad que es familiar para los clientes, ofrece un manejo preciso controlable e imparte al vehículo una dinámica general sublime. El sistema inteligente de tracción integral xDrive, disponible para muchos de los modelos de la gama, divide el par motor entre los ejes delantero y trasero para adaptarse a la situación actual. El resultado es una combinación de tracción suprema, excelente estabilidad direccional y dinámica en todas las condiciones climáticas y de la carretera.
Equipamiento: versatilidad y conectividad.
Las cualidades de conducción de la BMW X1 en la carretera son muy persuasivas y lo mismo ocurre con la versatilidad de su interior. La tecnología avanzada une fuerzas con generosos niveles de espacio e innumerables soluciones inteligentes y funcionalmente adeptas.
Los altos estándares de calidad de la BMW X1 son evidentes, por ejemplo, en la nueva costura de contraste en el panel de instrumentos, que es negra en su sección superior y adopta el color del tapizado interior hacia abajo.
Uno de los aspectos más destacados del interior de la BMW X1 es la pantalla de control. Una pantalla de 6,5 pulgadas montada en el centro se incluye se serie. Si se especifica un sistema de navegación, ya sea una pantalla de control táctil de 8.8 pulgadas o la nueva pantalla de control táctil de 10,25 pulgadas, que puede operarse con el controlador iDrive de BMW, el control de voz o la tecnología de pantalla táctil, se incluye como parte del paquete.
La pantalla de control representa la plataforma ideal para explorar la variada oferta de infoentretenimiento de la BMW X1 y acceder a los servicios digitales de BMW ConnectedDrive. Las últimas versiones de estos están disponibles como una opción.
La notable versatilidad de la BMW X1 no se limita a todo lo digital; su interior también puede adaptarse a las necesidades individuales. Por ejemplo, los asientos traseros se pueden plegar en tres secciones (40:20:40) y, como opción, deslizarse hacia adelante hasta 13 cm. Las opciones tales como la operación automática de la puerta trasera y el acceso confort, que se unen para permitir la apertura y el cierre de la puerta trasera con manos libres, elevan los niveles de comodidad a otro nivel.
Versiones en Colombia
La nueva BMW X1 está respaldada por 37 años de experiencia de Autogermana como importador oficial del BMW Group en Colombia, una garantía de dos (2) años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive. A continuación, las versiones disponibles para Colombia:
BMW X1 sDrive18i xLine
Propulsión y tren de rodaje
Cilindrada (c.c.): 1.499
Cilindros – Válvulas por cilindro: 3 en línea – 4
Potencia nominal (hp/rpm): 140 @ 4.500
Par motor Máximo (Nm/rpm): 220 @ 1.480
Velocidad Máxima (km/h): 201
Aceleración 0-100 km/h (seg): 9.6
Emisiones de CO2 (g/km): 133
Caja de cambios: Automática 7 Vel.
Dimensiones
Alto (mm): 1.598
Ancho (mm): 1.821
Largo (mm): 4.439
Volumen de baúl (l): 505 – 1.550
Despeje al suelo (mm): 183
Tanque de combustible (gal): 13.5
Peso (kg): 1.505
Precio: $127.900.000
BMW X1 sDrive20i xLine
Propulsión y tren de rodaje
Cilindrada (c.c.): 1.998
Cilindros – Válvulas por cilindro: 4 – 4 en línea
Potencia nominal (hp/rpm): 192 @ 5.000
Par motor Máximo (Nm/rpm): 280 – 1.350
Velocidad Máxima (km/h): 224
Aceleración 0-100km/h: 7.6
Emisiones de CO2 (g/km): 163
Caja de cambios: Automática 7 Vel.
Dimensiones
Alto (mm): 1.598
Ancho (mm): 1.821
Largo (mm): 4.439
Volumen de baúl (l): 505 – 1.550
Despeje al suelo (mm): 183
Peso (kg): 2.065
Precio: 137.900.000