Desde su aparición en la industria, las llantas run-flat han cambiado el concepto de movilidad en la gama de automoción. Su tecnología consiste en la incorporación de un refuerzo interior reforzado que sujeta la banda de rodadura en caso de presión negativa provocada por un pinchazo. Además, los flancos de los neumáticos son más duraderos después de conducir en tales condiciones porque resisten la deformación.
La virtud más importante de las llantas run-Flat es capacidad de rodar hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h así se este pinchado.
- Olvídate de cambiar la llanta. Con llantas ponchadas, no tiene que detenerse para cambiar llantas en caminos o calles peligrosas. Porque tienes suficiente estrés y seguridad para encontrar un taller después de un accidente y trabajar con un mecánico para arreglarlos.
- Dale más espacio a tu maletero. Muchos automóviles, especialmente los de alta gama, han reemplazado la llanta de refacción para brindar más espacio en el maletero. Con este tipo de neumáticos ya no es necesario cargar gatos hidráulicos ni herramientas para cambiarlos. El candado de seguridad solo debe tomarse si tiene uno.
- Conduccion segura. En caso de pinchazo, tu conducción sigue siendo segura porque la tecnología Run Flat del neumático evita que explote o provoque cambios repentinos en la estabilidad del vehículo que podrían poner en peligro a sus ocupantes. En caso de pinchazo accidental de un neumático, el aire se pierde lenta y gradualmente.
- Más durable. Las llantas Run Flat son más resistentes a todo tipo de terrenos, incluidos los baches urbanos y los cambios de temperatura.
- Más autos Run Flat. Inicialmente, estos neumáticos se consideraban solo para vehículos de alta gama, pero se popularizaron y los fabricantes integraron cada vez más este tipo de neumáticos en sus modelos.