El Land Rover Defender EV se unirá a la línea como parte de la actualización de mediana vida del modelo en 2025, y nuestra imagen exclusiva muestra una vista previa de cómo podría verse.
El Land Rover Defender se volverá eléctrico en los próximos años, según revela Auto Express. La última versión del popular 4×4 apenas se presentó en 2020, pero es probable que veamos versiones completamente eléctricas de los modelos 90, 110 y 130 como parte de una línea renovada de Defender en 2025, con autos que llegarán a los clientes en 2026. .
Es probable que la medida signifique un cambio en la tecnología de la plataforma, de la Arquitectura Liviana Premium D7 actual a la nueva plataforma avanzada MLA Flex de Land Rover. MLA puede admitir trenes motrices totalmente eléctricos, así como motores de combustión interna, y ya respalda los nuevos modelos Range Rover y Range Rover Sport de la empresa , con versiones totalmente eléctricas de esos automóviles a partir de 2024.
El cambio de plataforma llegará en un momento en que el Defender debe actualizarse en la mitad de su vida, pero no espere grandes alteraciones en la apariencia del automóvil, a pesar del cambio en la arquitectura. Al igual que con el Discovery Sport cuando cambió de plataforma a la arquitectura transversal premium de Land Rover en 2019 (como parte de una actualización de mediana edad) para permitir una mayor electrificación, se espera que el aspecto y las dimensiones del Defender sigan siendo los mismos.
Puede haber algunos cambios en el sistema de información y entretenimiento en el interior, con una pantalla un poco más grande, pero el diseño de la cabina ha sido tan bien recibido por los clientes que no se espera que se altere demasiado. Sin embargo, es probable que aumente el uso de materiales sostenibles, ya que Land Rover busca aumentar sus credenciales en esta área.
Los ingenieros de la firma son optimistas sobre la posibilidad de que su icónico 4×4 se vuelva eléctrico y los beneficios que esto traerá para su rendimiento todoterreno. Es posible un mayor control de la entrega de energía eléctrica a través de la gestión del software, junto con la vectorización de par avanzada. Ambos impulsarán aún más la gran capacidad todoterreno del Defender, mientras que una parte inferior completamente plana también brindará una mayor distancia al suelo.
Los detalles técnicos del vehículo hermano del Defender EV, el Range Rover totalmente eléctrico que se lanzará en 2024, aún no se han revelado, pero los expertos de Land Rover sugieren que una batería de alrededor de 100kWh encajará fácilmente dentro de la plataforma MLA, y el objetivo será para al menos menos 480 km de funcionamiento totalmente eléctrico.
El Land Rover Discovery , que comparte su plataforma y líneas de producción con el Defender, también se volverá completamente eléctrico y se moverá hacia el lujo, con el ex director ejecutivo Thierry Bolloré diciéndonos: “Estamos reinventando por completo el Discovery. Creemos que hay un espacio para ello, pero tenemos que ser creativos.