Land Rover Defender Last Edition es más que un automóvil, es la culminación de una larga historia de vehículos todo terreno que han definido una era. En 2015, todos teníamos la sensación de que este legendario vehículo dejaría de producirse. Una sensación amarga para los amantes de los 4×4, pero al mismo tiempo, una sensación de respeto por el legado que deja.
El fin de una era
El anuncio del cese de producción del Land Rover Defender no fue sorprendente para muchos. Desde 2013, los rumores de que el vehículo sería descontinuado empezaron a resonar debido a las dificultades para adaptarse a las normas anticontaminación actuales en varios mercados internacionales. Sin embargo, no por esperado fue menos impactante. Un vehículo con más de 67 años de vida, un verdadero ícono del mundo automotriz, merecía una despedida por todo lo alto. Y eso es exactamente lo que Land Rover entregó con su Defender Last Edition.
Un vistazo al pasado
La versión Heritage, como su nombre indica, celebra la herencia del Defender. Inspirada en las Series I, II y III de Land Rover, combina características de estilo que hacen un guiño a la larga trayectoria del vehículo. En cada detalle, se puede percibir el respeto y la admiración por los modelos pasados.
[su_youtube url=”https://youtu.be/oDE82mNi4vA” autoplay=”yes” mute=”yes” title=”Land Rover Defender 90 Last Edition”]
Una mirada al futuro
Por otro lado, la versión Adventure es un tributo al espíritu indomable del Defender. Bajo la premisa de “Ir a cualquier lugar, hacer lo que sea”, esta versión ofrece una combinación de características estéticas sin perder la capacidad todo terreno que ha hecho del Defender un vehículo icónico.
Un capítulo que se cierra, una historia que continúa
La despedida de un gigante como el Land Rover Defender nunca es fácil. Pero con el Defender Last Edition, la marca británica ha logrado rendir un homenaje a la altura de su legado. Cada uno de estos vehículos lleva en sí una parte de la historia del automovilismo, una historia que, aunque cambie de capítulo, nunca termina.