Si tuvieran un Lada Niva Travel quízas muchas personas no experimentarian el estrés por la noche cuando se enteran a través de la información meteorológica de que su ciudad va a nevar al día siguiente y les resultará difícil conducir.
Aquellos que mantienen sus SUV en sus garajes deben estar durmiendo profundamente sabiendo que nada puede detenerlos. Y no tiene por qué ser un modelo caro o único. Un Suzuki Jimny Pro o Lada Niva usado es probablemente más que suficiente. En cuanto al 4×4 ruso, muchos no saben que tiene un “hermano” menos conocido, pero con un aspecto más moderno y que además se vende muy barato en su país Rusia. Hablamos del Lada Niva Travel con acabado Comfort Off-Road, que parte de 1.137.900 rublos, lo que equivale a 15.330 euros.
Si funciona en el Clima Ruso:
Por supuesto, muchos se retorcerían las manos si el Lada Niva Travel llegara a Europa, Incluso a Regiones de Latinoamérica, pero lamentablemente no lo hará, principalmente por su motor 1.7 Atmos de gasolina, 80 Caballos, caja de cambios manual. Ni siquiera cerca de cumplir con las últimas regulaciones de emisiones de la Union Europea.
Es una pena, porque bajo la carrocería de este SUV se esconde un argumento tan potente como el de un Campero, como la tracción total con caja de cambios y diferencial autoblocante central. Además, los neumáticos son Michelin X-Ice North 4 y no faltan los “snorkels” que pueden afrontar vadeos en aguas profundas.
El 4×4 mide solo 4,09 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de solo 2,45 metros, lo que también es una gran ventaja porque es lo suficientemente solvente para cruzar puentes.
Y aun hay más porque con un despeje de 22 centímetros del piso y para un vehículo de estas características, la rueda de repuesto se monta y se fija en la puerta trasera. Si nos adentramos en su interior, entonces su diseño es sencillo, pero “más limpio” que el tradicional Niva. De hecho, la pantalla central está integrada en posición flotante, como muchos SUV de última generación. Estamos seguros de que este SUV será muy apreciado por muchos aficionados a los 4×4.
Al menos nos sentimos aliviados de que todas las señales apuntan a que el Suzuki Jimny esta entre nosotros y ocupa un buen lugar en algunos paises, y gracias a un nuevo motor de gasolina “mild hybrid”. La gama también se ha ampliado a una versión de cinco puertas, mucho más práctica que la de tres puertas.
Pero hablando en serio, ¿Te comprarías si hubiera la posibilidad un Lada Niva Travel?