Autos Rodando
NoticiasNoticias InternacionalesVolvo

La Volvo XC60 es “la mejor en su clase”, Destacó en los premios de seguridad de Euro NCAP

La Volvo XC60 fue coronada como la Large Off-Road de mejor desempeño, y el vehículo con el mejor desempeño general de 2017 en los prestigiosos premios de seguridad Euro NCAP 2017 Best in Class.

La XC60 obtuvo un resultado casi perfecto, del 98%, en la categoría de Ocupantes Adultos y en la clase Large Off-Road, mostrando una clara ventaja en la Asistencia de Seguridad con una calificación del 95% —20 puntos más que el competidor Todoterreno más cercano—, subrayando la posición de Volvo Cars como líder en seguridad automotriz.

“La Nueva XC60 es uno de los vehículos Volvo más seguros que se haya fabricado”, dijo Malin Ekholm, vicepresidente del Centro de Seguridad de Volvo Cars. “Está completamente cargado con nueva tecnología diseñada para asistir a los conductores, para ayudar a proteger a los ocupantes del vehículo y a otros usuarios de la carretera como peatones y ciclistas, además de mitigar los riesgos de colisión.  Estamos orgullosos de que nuestro compromiso constante con la innovación en las características de seguridad hayan sido reconocidas con otro premio Euro NCAP Best in Class para Volvo Cars”.

El premio Euro NCAP para la XC60 sigue las huellas de la XC90 de Volvo Cars, que en 2015 también fue nombrada como la Large Off-Road con mejor desempeño, y el vehículo con el mejor desempeño general del año.  El V40 de Volvo Cars es otro ganador previo de Euro NCAP, en la clase de Small Family.

“Nuestra visión es que para 2020 nadie fallezca o resulte herido de gravedad en un vehículo Volvo nuevo”, dijo Malin Ekholm. “Los logros de la XC60 son ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de los últimos sistemas de seguridad y soporte como un esfuerzo en alcanzar esta visión”.

La XC60 también se une al S90 y al V90 en la construcción de la historia de Volvo Cars como el primer fabricante en alcanzar los tres mejores rankings de vehículos en las pruebas de Frenado Automático de Emergencia de Euro NCAP (AEB por sus siglas en inglés) —AEB City, AEB Inter-urbano y AEB Pedestrian—.  Estos tres vehículos de Volvo son los únicos que han logrado puntajes perfectos en las tres categorías de AEB.

El S90 y el V90 también obtuvieron puntajes superiores en los premios Euro NCAP 2017 Best in Class, alcanzando el 95% en la categoría Ocupante Adulto y el 93% en la categoría de Asistencia de Seguridad.

El premio Euro NCAP a la XC60 llegó después de su nombramiento en Japón como Carro del Año 2017-2018. La XC60 también ganó el premio Car Tech 2017 en el Reino Unido como el Carro más Seguro, Mejor Tecnología de Seguridad y Mejor Sistema de Navegación Satelital y fue reconocida como SUV de Lujo del año en los premios Professional Driver 2017 Car of the Year. La XC60 fue nombrada como una de las tres finalistas de los premios North American Utility of the Year 2018, cuyo ganador será anunciado el 15 de enero de 2018.

Premios Euro NCAP

Cada año, Euro NCAP publica un “Best in Class” para indicar qué vehículos han tenido un mejor desempeño que sus competidores durante el año, usando una suma ponderada de puntajes para una comparación precisa en cada categoría, a través de cuatro áreas de evaluación: Ocupante Adulto, Ocupante Infantil, Peatones y Asistencia de Seguridad.

Related posts

El piloto de la Copa Nissan March, ‘Tatán’ Mejía, conquista el podio en la IV válida del campeonato

Javier Galardon

BMW i es la solución sostenible para las Megaciudades de Colombia.

Javier Galardon

Todos los autos Jaguar y Land Rover a partir de 2020 seran electrificados

Javier Galardon

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más