La nueva Ram 1200: revelando su verdadera identidad
Ram, miembro del conglomerado global Stellantis, tiene acceso a una amplia gama de plataformas y componentes de motor para crear vehículos de distintas formas y tamaños. En Estados Unidos, las pickups Ram 1500, 2500 y 3500 son populares, mientras que en otros mercados se ofrecen modelos más pequeños como las Ram 700, 1000 y 1200. los fotógrafos espías han capturado imágenes de una nueva versión de la Ram 1200, que podría enfrentarse a la Toyota Hilux.
Prototipos anteriores y el disfraz tosco
Hasta ahora, hemos visto prototipos de la nueva Ram 1200 con un disfraz tosco y cuadrado, característico de los vehículos en desarrollo de la década de 1980. Sin embargo, en esta ocasión, el camuflaje es más simple y revelador.
Diseño deportivo y atractivo
Aunque la zona del platon trasero sigue oculto, se espera que el diseño final sea más deportivo que las camionetas cuadradas medianas y grandes. No nos sorprendería que la Ram 1200 se asemeje al concepto eléctrico Ram 1500 Revolution en versión reducida.
Inspiración en el concepto Ram 1500 Revolution
El concepto Ram 1500 Revolution presenta líneas audaces y atléticas que se adaptarían perfectamente a una camioneta más pequeña, dirigida a un público joven. A pesar del camuflaje, se pueden observar características similares en la Ram 1200, como la cintura elevada y los marcados pasos de rueda cuadrados.
Plataforma y características de conducción
Aunque se sabe que la Ram 1200 será un vehículo unibody, aún no está claro qué plataforma utilizará. Algunos especulan que adoptará la nueva plataforma STLA Large de Stellantis, pero el diseño de la suspensión trasera sugiere que podría ser una versión alargada de la antigua arquitectura FCA, empleada en el Fiat Toro y los Jeep Renegade y Compass. Esto otorgaría a la Ram 1200 características de conducción similares a las de un automóvil y acceso a una gama de transmisiones eficientes de cuatro cilindros y PHEV.