La marca surcoreana KIA le enseña los pasos para acomodar la silla de forma adecuada y generar una postura correcta que permita evitar el cansancio y prevenga mayores lesiones en caso de accidente, buscando siempre la comodidad para tener mejor capacidad de reacción.
Paso 1: Acomode el asiento, revise la distancia de las piernas con los pedales, el asiento debe estar cerca para poder accionar el embrague a fondo, la pierna izquierda debe quedar un poco flexionada, para garantizar mayor soporte en caso de accidente.
Paso 2: Ubique el espaldar, la espalda debe estar pegada al mismo, el brazo derecho debe estar completamente estirado para poder usar como guía, la muñeca debe acomodarse en la parte superior del timón, la idea es ir accionando el mecanismo del espaldar de la silla para ir acercando o alejando según se necesite, esto con el fin de evitar cansancio al conducir.
Paso 3: La altura de la silla, active el mecanismo y como guía use la visibilidad, debe ver todo el tráfico, pero la cabeza debe estar separada del techo aproximadamente cinco dedos, este espacio es de seguridad en caso de volcarse el vehículo.
Paso 4: Acomodar el apoyacabeza, este accesorio de la silla debe ir a la mitad de esta, en esta posición se mantiene el soporte del cuello para no permitir movimientos bruscos en un accidente.
Paso 5: Algunos modelos de KIA cuentan con el sistema para ubicar el volante, para acercarlo, alejarlo, subirlo o bajarlo, el propósito es que los brazos queden un poco flexionados para poder maniobrar de forma adecuada.
La compañía continúa implementando y desarrollando sistemas que contribuyan con la conducción, siempre pensando en la seguridad e integridad de los ocupantes.