La camioneta y el SUV eléctrico de carrocería sobre bastidor de Scout apuntan a Rivian Programados para llegar en 2026, estos vehículos todoterreno EV utilizarán los últimos componentes del Grupo VW y se construirán en una nueva fábrica en Carolina del Sur.
Cuando Volkswagen anunció en mayo de 2022 que había adquirido los derechos de la placa de identificación Scout, muerta hace mucho tiempo, para construir vehículos eléctricos para los EE. UU., nuestro monólogo interno fue: “Está bien. Da una calada. Veamos a dónde va esto. Exhala”.
Si el plan de Scout sale bien, la inauguración de una planta de ensamblaje de Carolina del Sur se llevará a cabo más adelante este año, deberíamos ver el primer prototipo de SUV en 2025 y las entregas a los clientes comenzarán a fines de 2026. Debajo del estilo rechoncho e innegablemente inspirado en International Harvester Scout, encontrará muchas piezas del Grupo VW, pero no monocascos. El SUV Scout (y la camioneta que viene más tarde) usará un marco de escalera estilo monopatín que incorpora todos los componentes principales de la transmisión. Espere al menos dos motores, una batería lo suficientemente grande como para obtener un alcance de 300 millas en una boleta de calificaciones de la EPA y placas de deslizamiento y neumáticos todoterreno opcionales.
VW construirá un nuevo Scout EV en los EE. UU. Scout se anuncia a sí misma como una empresa estadounidense, pero no se deje engañar. Scout tendrá su elección de las piezas del Grupo VW que quiera, incluida la última tecnología EV. Si bien esto no suena tan emocionante, porque un SUV EV no es terriblemente emocionante, una marca nueva con el respaldo de VW podría producir un producto convincente desde el principio. Piense en Rivian, pero con el conocimiento de fabricación y los recursos que vienen con el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo.
El Scout competirá con otros SUV eléctricos de batería dentro y fuera de la carretera, principalmente el Rivian R1S y el GMC Hummer EV SUV. Seguramente tendrá un precio para aprovechar los créditos fiscales federales, así que espere que un modelo de volumen llegue a menos de $ 80,000. Ahora nuestro monólogo interior es que nos preguntemos: “¿Alguien en Suiza ya está trabajando en una versión de Monteverdi Safari?”