El reconocimiento se otorgó después de realizar rigurosas pruebas de impacto y evaluar los sofisticados sistemas de asistencia a la conducción que forman parte del equipamiento del nuevo modelo. La nueva Mazda CX-5 ha obtenido valoraciones muy elevadas en las categorías de protección de peatones.
Jeff Guyton, presidente de Mazda Motor Europe, aseguró que: “La seguridad de las personas que conducen nuestros vehículos y de quienes están a su alrededor es muy importante para Mazda. Esa preocupación se refleja en esta excelente valoración de 5 Estrellas otorgada por Euro NCAP. Es un importante aval para nuestra gama de tecnologías de seguridad avanzada, diseñada para facilitar la labor de los conductores, en línea con nuestra filosofía de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE”.
Nueva Mazda CX-5: valoraciones de seguridad Euro NCAP*
Esta calificación de seguridad es un merecido reconocimiento a la extraordinaria labor de los diseñadores e ingenieros de Mazda, que en ningún momento se pusieron limitaciones durante el desarrollo de la nueva SUV. Esta última es un magnífico ejemplo de lo que se puede ofrecer a los conductores de SUVs: seguridad a toda prueba, gracias al Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE de Mazda, y a una estética llena de inspiración, resultado del diseño KODO – “Alma del movimiento”.
Nueva Mazda CX-5: Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero y Trasero (SCBS)
La Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero y Trasero funciona mediante una cámara sensora que determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante o atrás es peligrosamente corta, alertando al conductor y accionando los frenos para evitar o reducir el impacto. Hacia adelante funciona a velocidades entre 4 y 80 km/h. En operaciones de retroceso, funciona a distancias menores de 4m a velocidades entre 2 y 8 km/h.
Nuevo Mazda CX-5: un homenaje a la conducción
Mazda considera que el conductor y el automóvil deben crear una conexión, filosofía denominada Jinba-ittai. Para conseguirlo, la nueva Mazda CX-5 ha incorporado avances técnicos que mejoran drásticamente la conducción. Una carrocería con la estructura más rígida, mejoras en la dirección, suspensión y frenos, Además, la presencia del control G-VECTORING, que suaviza los cambios de movimiento, entregando mayor confort, estabilidad del vehículo y respuesta en la dirección. Todo lo anterior, tiene como resultado la insonorización de la cabina a un nivel superior.
Hasta la fecha, Mazda ha vendido más de 1,5 millones de unidades de Mazda CX-5. El modelo actual ocupa el 25% de las ventas de Mazda en todo el mundo.
*Todos los resultados de Mazda CX-5 en la prueba EURO-NCAP en la clasificación de seguridad 2017:
Calificación general: cinco estrellas (ocupante de adulto: 95%, ocupante de niño 80%, peatón 78%, asistencia de seguridad: 59%). Para conocer los resultados completos de la prueba Euro NCAP de la nueva Mazda CX-5 visite https://www.euroncap.com/en/