Fiel a su compromiso con la educación de nuevas generaciones mediante la enseñanza de normas de tránsito, la Fundación Renault Colombia, en asocio con la empresa HA Bicicletas, entregó hoy una nueva dotación de 20 bicicletas y 50 cascos de protección para la Pista Infantil de Tránsito de Envigado “La Calle y Yo”.
En un cálido evento en el que los niños fueron protagonistas, Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa y Director Ejecutivo de la Fundación Renault Colombia, y Raúl Cardona, Alcalde de Envigado, materializaron un nuevo sueño, enmarcado en el trabajo conjunto que adelantan para fortalecer la Pista Infantil como herramienta estratégica para el entrenamiento en seguridad vial de niños y futuros conductores.
“Nos llena de orgullo poder seguir aportando a esta gran iniciativa a través de la Fundación Renault Colombia, que tiene dentro de sus ejes prioritarios de acción la Educación y la Seguridad Vial. Esperamos que con la entrega de esta nueva dotación, los niños y niñas beneficiados por esta iniciativa puedan potenciar sus conocimientos de seguridad vial y ser embajadores y actores de las buenas prácticas de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible”, afirmó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa y Director Ejecutivo de la Fundación Renault Colombia.
En el evento, en el que también participaron otros directivos y empleados voluntarios de la Compañía y varios secretarios y funcionarios de la Alcaldía, así como rectores de algunas instituciones educativas del Municipio, educadores viales, patrulleros de tránsito, estudiantes de la Institución Educativa El Salado y sus papás, RENAULT-Sofasa y la Fundación Renault Colombia reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por el progreso y desarrollo del Municipio.
La donación hace parte de las acciones realizadas por las entidades en pro de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Vivir Mejor, un compromiso con Envigado”, junto con su campaña “Mete el Cambio” y motivados por la declaratoria de la ONU de la Década de las Acciones por la Seguridad Vial 2011-2020.
“La Pista Infantil ‘La Calle y Yo’ es un lugar donde somos capaces de traducir en diversión la importancia de la seguridad y el respeto de las normas; donde recordamos que el deporte y el juego son buenos caminos para el aprendizaje y donde juntos cuidamos lo que más queremos: ¡nuestros niños!; por eso, seguiremos promoviéndola y buscando aliados para su mantenimiento y crecimiento, como lo hicimos en esta oportunidad con HA Bicicletas, a quien agradecemos su generosidad”, puntualizó el señor Tenenbaum.
Finalmente, la Fundación Renault realizará el mantenimiento de las bicicletas “por impulso” ya existentes en la Pista, para lograr así una renovación completa de la dotación.
Educando en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible
“La Calle y Yo” es un programa de la estrategia del Grupo Renault “Seguridad y Movilidad para todos”, con el que busca sensibilizar a niños y niñas sobre las problemáticas de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, con el objetivo de transformar las generaciones futuras y aportar cambios en comportamiento vial, enseñándoles a ser actores responsables en la vía.
Actualmente, el programa de la Fundación Renault “La Calle y Yo” ha entregado alrededor de 7.500 kits pedagógicos a 18 instituciones educativas y se espera que con las nuevas dotaciones se promueva el entrenamiento en seguridad vial de niños y futuros conductores, impactando a los más de 3.000 estudiantes del Municipio que recibe la pista cada año, en promedio.
Adicionalmente, en este espacio se realiza una linda labor pedagógica con la Patrulla Infantil de Tránsito y la Patrulla Especial, las cuales dictan cursos para algunos conductores infractores y cursos empresariales para dar cumplimiento con los planes estratégicos de seguridad vial.