Chevrolet, la marca líder del sector automotor, participará la carrera más larga, dura y peligrosa del mundo, el Rally Dakar 2018. En esta competencia, la nueva indomable de Chevrolet, Colorado, será la pickup protagonista que participará por primera vez en este desafío con un único Chevrolet Dakar Team que hace historia por combinar un colombiano y ecuatoriano. Ellos lucharán contra más de 100 pilotos en la categoría Autos.
El dream team escogido por Chevrolet hará parte de la categoría T1.S y asumirá este reto conformado por el experimentado piloto Sebastián Guayasamín de Ecuador, el navegante argentino Mauro Lipez, y el colombiano Mateo Moreno, Jefe Deportivo del equipo; quienes tendrán como misión llegar a pódium final en Córdoba el 20 de enero de 2018.
La versión 2018 del Rally Dakar conmemora los 40 años de la historia de la competencia más emblemática del automovilismo mundial y 10 años en el continente suramericano. Los terrenos más imposibles, temperaturas extremas y largos recorridos pondrán a la Chevrolet Colorado al límite, demostrando con esta prueba su confiabilidad, dureza y resistencia. Esta camioneta se caracteriza por su suspensión de doble amortiguador por rueda; una transmisión con caja manual de 6 velocidades; un motor especial de competencia desarrollado en Estados Unidos, similar al v6 de colorado y un peso de 1.850 kilogramos.
Según Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de General Motors Suramérica Oeste “Nos sentimos orgullosos de participar en el Chevrolet Dakar Team, en el Rally Dakar 2018, la competencia dura en el sector automovilístico, en la que sin duda la Pickup Chevrolet Colorado le permitirá al Chevrolet Dakar Team sobrepasar todos los desafíos. Esta camionera exhibe la visión de alta calidad y respaldo que Chevrolet ha trabajado en estos 100 años de evolución de sus 4×4. Buscamos que aquellos que confían en la marca disfruten de cada momento de la vida, ya sea en terrenos complejos y difíciles como los del Rally Dakar o en la ciudad.”
El Chevrolet Dakar Team también será patrocinado por ACDelco, una de las marcas más importantes de lubricantes, baterías y autopartes. Puntualmente podremos ver el performance de la marca en esta importante competencia con diferentes productos como lo son los lubricantes ACDelco Supreme Pus Dexos 1 Generación 2, su línea dorada de baterías, bujías, filtros, correas, entre otras. “Para ACDelco ser patrocinador del Chevrolet Dakar Team significa estar presente en uno de los eventos más importantes del calendario mundial del automovilismo deportivo, y tener la oportunidad de dar a conocer ACDelco como una marca de durabilidad en todas sus líneas de producto”. Comentó, Alexander Wolf, Gerente Comercial de ACDelco para Colombia y Ecuador.
En esta oportunidad, la versión de ésta competencia reunirá a la salida de Lima a los más grandes exponentes del automovilismo, dividida en 5 categorías: Motos, Quad o cuatris, UTVs, Autos y Camiones. “Para nosotros es un gran orgullo ser parte del Chevrolet Dakar Team 2018. Hemos trabajado para dar lo mejor de nosotros y estamos tranquilos al saber que estamos respaldados por una pickup digna de la competencia. La Chevrolet Colorado tiene todas las virtudes, que de la mano de nuestra experiencia, esperamos nos lleve más allá de la meta”, agregó, Sebastián Guayasamín, Piloto Chevrolet Dakar Team.
“El Dakar no es una carrera, es LA CARRERA“, palabras expresadas por su director francés, Etienne lavigne, al referirse a la competencia donde cientos de pilotos, asistentes, prensa y aficionados se dan cita cada año. Esta es la competencia más exigente y peligrosa del mundo motor, donde los mejores pilotos deben demostrar su experiencia y palmarés para poder tomar partida. Cada automovilista experto, pone a prueba sus máquinas en los terrenos más hostiles del planeta, a temperaturas que superan 40 grados, a alturas de más de 4000 metros, durante 14 días de competencia.
El Rally Dakar 2018 estará conformado por 3 países, 14 etapas, y 9.000 km, iniciando en Perú el 6 de enero en Lima, pasando por Bolivia, La Paz en donde los participantes tomaran un descanso, y finalmente Córdoba, Argentina. Serán 7 etapas off road en las que se encontrarán desiertos y dunas, una etapa maratón sin asistencia mecánica para todas las categorías y cinco días por encima de los 3 mil metros de altitud. 515 competidores promedio y 332 vehículos participarán en carrera, incluida la protagonista indomable, Chevrolet Colorado.