Kia se prepara para cubrir un amplio espectro en el segmento de las camionetas con su próximo modelo Kia Tasman. ¡Cuidado, Ranger Raptor! Hasta ahora, Kia ha dejado caer su insinuación más fuerte de que rivalizar con el líder de su clase, el Ford Ranger, es solo el comienzo de su ambiciosa estrategia en el segmento de las camionetas de tamaño medio.
En términos más específicos, una alternativa al muy exitoso Ranger Raptor podría estar en el horizonte. La compañía sugiere que si va a entrar en el juego, puede que lo haga con todo o que se retire. Hablando con los medios , el gerente de planificación de productos de Kia Australia, Roland Rivero, dejó algunas sugerencias muy tentadoras sobre lo que podría estar en la tienda para el proyecto de camioneta de tamaño medio con el código ‘TK’, también conocido como ‘Kia Tasman’.
Un vistazo a la estrategia de Kia
“Como mencionamos al analizar esa categoría, hay muchas secciones de las que creo que cada fabricante original (OEM) desearía probar, y nosotros no somos diferentes”.
revelo Roland Rivero
“El Raptor ha estado en el mercado durante un tiempo, y en ese entonces era un bi-turbo de cuatro cilindros (diésel), pero siempre estamos mirando quiénes son los principales referentes, y el Ranger es un referente principal”.
El último comentario es interesante, ya que podría interpretarse como que Kia está llevando al TK o Kia Tasman al siguiente nivel en comparación con el Raptor y su motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros con 292kW/583Nm.
Podría hacerlo añadiendo electrificación a sus esperadas opciones de motor turbo diésel de seis cilindros y 3.0 litros, o incluso yendo a toda marcha con un vehículo eléctrico de batería (EV) como buque insignia de alto rendimiento. Esto no es tan descabellado como suena.
Kia y sus planes eléctricos
Como CarsGuide resaltó recientemente, Kia a nivel global ha confirmado más o menos que el proyecto TK/Tasman es uno de los dos pick-ups EV que lanzará para 2027 como parte de una línea de 14 modelos EV.
“Kia añadirá dos camionetas pick-up eléctricas: una camioneta pick-up eléctrica dedicada y un modelo estratégico para los mercados emergentes…”, afirma el comunicado de prensa de marzo de 2022.
Por lo tanto, con Australia perfilándose como el mayor mercado para TK / Kia Tasman, el equipo local dirigido por Rivero está centrado en proporcionar todas las oportunidades para que su camioneta de tamaño medio tenga éxito, especialmente en una clase abarrotada de jugadores establecidos desde hace décadas como el Ranger, Toyota HiLux, Nissan Navara, Mitsubishi Triton y el Isuzu D-Max.
“Hemos diseccionado esa categoría, ese segmento, las pickups 4×2 y 4×4, y somos conscientes de dónde están las grandes oportunidades”, reveló a CarsGuide. “Nuestra intención como marca es asegurarnos de que si vamos a participar en esa categoría, debemos hacer lo correcto con este nuevo producto y asegurarnos de que sea exitoso.”
Para lograr esto, el colaborador de Kia AU, Graeme Gambold de Gambold Testing Services, añadió que enfrentar a algo como el aclamado Ranger, y menos aún desarrollar un desafiante para el Raptor, no es tarea fácil.