Los Premios Vía son organizados por Fasecolda y CESVI Colombia, los cuales reconocen a los vehículos más seguros, con mejor costo de reparación y mejor servicio postventa del país.
En su última edición premiaron los esfuerzos y los aportes de las marcas en el país, así como los altos estándares de seguridad del sector automotor en Colombia.
Kia Sportage obtuvo dos reconocimientos especiales en las categorías “Mejor equipamiento en seguridad de vehículo utilitario” y “Mejor costo de reparación para vehículo utilitario”.
El día de hoy se llevó a cabo la séptima entrega de los Premios Vía 2020, en los que la icónica SUV de la marca surcoreana fue reconocida como una de las mejores opciones en seguridad y costos de reparación para los colombianos, lo que demuestra una vez más el compromiso de Kia en el país ofreciendo los mejores productos y el mejor servicio a todos sus clientes.
Los factores que influyeron para la entrega del reconocimiento en seguridad fueron: la seguridad activa y pasiva, además de los sistemas avanzados de asistencia en la conducción (ADAS), reafirmando el mensaje de la marca en cuanto a sus altos estándares internacionales de seguridad para prevenir accidentes.
En cuanto al reconocimiento para el “Mejor Costo de Reparación”, se analizó la participación del costo medio de reparación contra el valor promedio del vehículo asegurado y la relación del valor de la cesta básica de repuestos con el valor comercial del vehículo.
“Para nosotros es un aliciente que Fasecolda y Cesvi Colombia nos distingan con estos dos reconocimientos, pues nos seguimos caracterizando por nuestra innovación permanente, la seguridad de nuestros productos y el uso de tecnologías de punta, con los que buscamos garantizar la satisfacción y confianza de nuestros clientes. manifestó Ramiro Cornejo, Gerente General de Kia para Colombia.
Kia se ha propuesto garantizar altos estándares de satisfacción al ofrecer uno de los servicios posventa más completos del mercado, el cual incluye una de las garantías de mayor cobertura en Colombia de 7 años o 150.000 km, acompañada de otros beneficios como el mantenimiento incluido para vehículos híbridos.