Autos Rodando
KiaNoticias Internacionales

KIA SE ASOCIA CON LA ORGANIZACIÓN THE OCEAN CLEANUP PARA INICIAR PROYECTOS DE LIMPIEZA DE OCÉANOS Y RÍOS

–        La compañía suministrará sus vehículos eléctricos, EV6 y Niro EV, a The Ocean Cleanup en los Países Bajos.

Bogotá, junio 28 de 2022. The Ocean Cleanup es una organización sin ánimo de lucro con sede en los Países Bajos, que desarrolla y amplía tecnologías para librar de plásticos a los océanos del mundo, frenando su entrada a través de los ríos, así como limpiando lo que se ha acumulado en el océano. Además, son reconocidos por implementar sistemas a gran escala para concentrar eficazmente este material y eliminarlo periódicamente. Con el propósito de frenar la entrada de estos residuos a los ríos, han creado una solución denominada Interceptor™ que detiene y extrae el plástico fluvial antes de que llegue al océano.

Dentro de sus planes de negocio, Kia ha decidido apoyar a esta organización para iniciar proyectos de limpieza de océanos y ríos, creando un sistema de circulación de recursos que integre parte de las capturas de los innovadores dispositivos de The Ocean Cleanup en el proceso de producción y cadena de valor de la compañía automotriz.

Durante siete años, Kia apoyará a The Ocean Cleanup como socio global oficial, mediante contribuciones financieras y suministros en especie para apoyar las operaciones en los océanos y la construcción de los distintos dispositivos de limpieza de los ríos; entregando además, sus vehículos eléctricos – EV6 y Niro EV – a la sede de la organización en los Países Bajos. Por su parte, la organización suministrará fracciones utilizables del plástico recogido, el cual se reciclará en el proceso de producción de Kia, creando un bucle de reciclaje virtuoso.

“Kia continuará inspirando a través de asociaciones abiertas con diversos socios y organizaciones como The Ocean Cleanup que tienen tecnologías e ideas innovadoras”. La visión de la compañía sobre el futuro sostenible no consiste únicamente en alcanzar los objetivos que se propone, se trata de establecer un proyecto que inspire a otros a unirse a este movimiento sostenible y a marcar la diferencia en el mundo” señaló Ho Sung Song, Presidente y Director General de Kia Corporation.

Related posts

Mopar y Ram personalizan la nueva Ram 1500 2019 en el Autoshow de Chicago

Javier Galardon

VOLVO CARS APUESTA POR BATERÍAS MEJORES Y SOSTENIBLES

Francisco R.

NISSAN PUBLICA SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más