El CEO de Kia, Ho Sung Song, comparte la visión global de los servicios de movilidad.
Kia busca diversificar los servicios adaptados a los diversos estilos de vida de los clientes por región.
Kia avanza en la estrategia “Plan S” a través de la innovación abierta con socios globales.
Kia Motors Corporation ha anunciado planes para ampliar sus asociaciones con empresas de movilidad global para satisfacer las necesidades de sus diversos clientes en todo el mundo. El presidente y director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song, compartió la estrategia de la compañía para la movilidad global durante su visita a la planta en Sohari en Corea del Sur para revisar los preparativos del lanzamiento del nuevo Kia Carnival de cuarta generación.
“Kia se esfuerza por ofrecer productos personalizados y servicios de movilidad diferenciados en función de su larga trayectoria en la fabricación de automóviles”, dijo el presidente Song. “Kia mejorará aún más su colaboración con socios globales para ofrecer servicios de movilidad personalizados a nivel regional mientras implementa su estrategia ‘Plan S’”.
En enero, Kia Motors anunció su estrategia a largo plazo “Plan S”, que describe los planes de la empresa para diversificar los servicios de movilidad en regiones estratégicas de todo el mundo.
En Corea del Sur, Kia mejorará su programa local de suscripción de vehículos “Kia Flex” ampliando el tamaño de la flota a 200 vehículos. La gama de vehículos realizará el nuevo Carnival, que se acerca a su lanzamiento en el mercado coreano, y un nuevo modelo de vehículo eléctrico que se agregará en el futuro.
En Europa, Kia colaborará con socios globales para proporcionar un servicio de movilidad personalizado para la región. En 2018, Kia estableció un servicio de coche compartido llamado ‘WiBLE’ con la compañía energética española Repsol. WiBLE permite a los usuarios alquilar y devolver vehículos en espacios designados con su sistema de “flotación libre”. Actualmente opera 500 PHEV Niro y es uno de los principales proveedores de car sharing en España. Sobre la base de la plataforma, Kia planea proporcionar servicios de movilidad multimodal.
Kia también lanzará un servicio de movilidad para distribuidores en Italia y Rusia a finales de este año. Este es un nuevo servicio que permite a los concesionarios alquilar sus vehículos por cualquier período, desde un solo día hasta un año completo. Kia ampliará el servicio gradualmente en todo el mundo en el futuro.
En Norteamérica, Kia acelerará sus esfuerzos de electrificación y mejorará aún más su cooperación con sus socios de movilidad. La compañía obtuvo 200 vehículos eléctricos Niro a la empresa de transporte de vehículos Lyft el año pasado, y este año obtuvo 44 vehículos eléctricos Niro a MoceanLab, la empresa de servicios de movilidad de Hyundai Motor Group.
MoceanLab se estableció el año pasado para brindar servicios de movilidad en la ciudad de Los Ángeles y planea expandir sus servicios para incluir viajes compartidos autónomos, traslados, transporte multimodal y movilidad personal. MoceanLab opera un sistema de flotación libre con su flota de 100 vehículos, que incluye las nuevas unidades Niro HEV. Kia planea desarrollar nuevos productos diseñados para mejorar los servicios de movilidad basados en datos de los vehículos de servicio de MoceanLab.
En los mercados emergentes, Kia también se está preparando para los cambios en el dominio de los servicios de movilidad. Kia se ha asociado con empresas como Ola, la empresa de transporte compartido más grande de la India; Revv, una empresa india de vehículos compartidos; y Grab, la empresa de transporte compartido más grande del sudeste asiático. Estas asociaciones permitirán a Kia comprender mejor las necesidades de movilidad de sus clientes en el desarrollo de vehículos del futuro.