KIA Motors inició el programa de responsabilidad social empresarial “Green Light” en la India con una jornada de voluntariado de dos semanas en el distrito de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh. En asociación con el gobierno regional, KIA está llevando a cabo una serie de proyectos para apoyar la formación profesional y la educación en tres instituciones educativas de la comunidad local.
En el Politécnico del Gobierno de Anantapur, KIA está trabajando con “Save the Children” una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de los derechos el bienestar y la educación de los niños, para renovar las aulas y desarrollar módulos de capacitación básica para estudiantes que aspiran trabajar en la creciente industria automotriz de la India.
La segunda institución es el Instituto de Capacitación Industrial de Anantapur (ITI), donde KIA está ayudando a desarrollar un programa de capacitación de licencias de conducir para hasta 100 estudiantes por año, también, establecen nuevos módulos de capacitación laboral, enfocados en brindar información vocacional y capacitaciones en tecnologías de la información para hasta 100 alumnos locales cada año mejorando sus perfiles profesionales.
KIA también está trabajando con el Politécnico del Gobierno Hindupur para apoyar el desarrollo de la infraestructura educativa local, donando un vehículo especialmente modificado para servir como una escuela móvil y visitar alumnos de escuelas primarias diariamente con libros educativos y materiales de referencia.
El nuevo proyecto ‘Green Light’ fue inaugurado con una ceremonia a la que asistieron maestros y estudiantes de Anantapur ITI, residentes locales, Mahaboobbee, Director de la Escuela de Niñas en Anantapur ITI, Thulasi, Director de la Escuela de Niños en Anantapur ITI, Dilli Rao, Recaudador del gobierno de Anantapur, y Dosik Kim, Director de Administración en KIA Motors India.
“El proyecto ‘Green Light’ de KIA brindará a las comunidades locales en la India la oportunidad de mejorar sus vidas a través del acceso a educación de calidad y una mayor conciencia de la salud pública, buscando proporcionar los medios para que los residentes administren esas instalaciones por sí mismos “, dijo Dosik Kim. “Hasta la fecha, este proyecto ha tenido lugar en comunidades de África y México, con esta jornada de voluntariado, tendremos la oportunidad de ir más allá y expandir nuestro programa de responsabilidad social empresarial”.
Campamento juvenil de voluntarios de Happy Move Global
Junto con el apoyo de KIA a las instituciones educativas locales, la marca también está apoyando el campamento juvenil de voluntarios de Happy Move Global, que comenzó el 14 de enero en la región de Anantapur y Penukonda.
Además de ayudar a establecer una capacitación vocacional más integral, el grupo de voluntarios de Happy Move Global está instalando bombas de agua públicas y estacionamientos para bicicletas en el ITI de Anantapur, así como una bomba de agua pública en la ciudad cercana de Penukonda, también están disponibles para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en otras instalaciones públicas en el ITI y en Penukonda, además de capacitar a los alumnos en temas de salud pública.
El grupo está formado por 120 voluntarios, incluidos 80 estudiantes de Corea y 16 indios de la región de Anantapur.
El Proyecto “Green Light” de Kia es un programa de movilidad social global iniciado por el fabricante de automóviles en 2012, se esfuerza por mejorar el acceso a la atención médica, la educación y el empleo para las comunidades desfavorecidas, ayudándoles a establecer instalaciones muy necesarias, además, faculta a las comunidades locales para mejorar la movilidad y la autosuficiencia, permitiendo desafiar y superar cualquier obstáculo.
Desde 2012, Kia ha construido 11 centros del Proyecto “Green Light” en ocho países de África y México, entre los proyectos recientes incluyen una escuela en Malawi y Tanzania. Kia planea expandir el Proyecto para ayudar a desarrollar algunas de las comunidades más pobres del mundo.